A La Costa también podés venir con tu mascota

Vacacionar con mascotas ya es tendencia y el Partido de La Costa no se quedó afuera. Hoteleros locales toman reservas con pequeñas mascotas y en general no se cobra recargo.

Mascotas

A la hora de ir de vacaciones son cada vez más quienes optar por llevar consigo a sus compañeros inseparables de todo el año y llegan a La Costa junto a sus mascotas. Esta tendencia sumada a que Argentina es uno de los países de América Latina con más mascotas propició un cambio en las políticas hoteleras de cara a una nueva visión de negocios.

Carlos Roux, presidente de la Cámara de Hoteleros de Zona Centro, aseveró al respecto que se ha notado un incremento de consultas por reservas con mascota incluida. “En cada caso el hotelero decide si aceptarlas o no y hay una tendencia a aceptarlas”, dijo.

Además el empresario explicó que generalmente son perros muy chiquitos y la propensión a venir con mascota es tan marcada que si no se acepta muchas veces se pierden reservas importantes.

Es importante destacar que si bien hasta el momento no se cobra importe por la mascota, sí sucede que la gente pide lo que se denomina departamento dentro del hotel y abonan ese valor. “El que viene con mascota es un público de pagar un precio más alto”, agregó Roux.

“La actitud del turista es enumerar todas las bondades que tiene la mascota para que se la acepten y no tiene problema en abonar la tarifa más alta”, concluyó.

De esta manera la hotelería en las localidades de La Costa se ven empujadas a ponerse en sintonía con el interés de los turistas en la toma de reservas con mascotas y tanto unos como otros se ven beneficiados.

La política “pet friendly” llegó: las mascotas, felices.

 

Escuchá la entrevista con Roux en Radio Noticias Web