Apertura del Parque de diversiones temático “La asombrosa excursión de Zamba en la época de la Independencia”

El Ministerio de Educación de la Nación, su canal Pakapaka y la Municipalidad de la Costa presentan el Parque de diversiones temático “La asombrosa excursión de Zamba en la época de la Independencia” en el predio ubicado en Hipólito Yrigoyen y Sacconi de la localidad de Mar de Ajó, donde los chicos y las chicas podrán jugar, divertirse y  conocer junto a Zamba, el popular dibujo animado del canal, los aspectos más importantes del proceso de la Independencia de nuestro país.

El acto de apertura se llevará a cabo hoy, jueves 17 de enero, a las 19.00 hs. El predio cuenta con un tobogán inflable, camas elásticas, microcine, kermesse, teatro, camión de espectáculos, proyecciones al aire libre, entre otros.

El Parque de diversiones temático funcionará hasta el 24 de febrero, de martes a sábado, de 18 a 24 horas, y está organizado en torno a una línea argumental que construye una interpretación de nuestra historia para que los chicos y las chicas puedan tener una experiencia de disfrute y diversión en torno a la historia.

Entre las propuestas destacadas, el Parque contendrá un tobogán inflable que representa un viaje en el tiempo; la réplica del Cabildo que funcionará como un microcine donde se proyectarán fragmentos de los capítulos de Zamba con Close Caption [CC] (subtitulado oculto) y AD (Audio descripción),para garantizar su plena recepción;  La casa de Tucumán para festejar bailando la Declaración de la Independencia; Una plaza que se llamará “De la libertad” para que los chicos y las chicas puedan fotografiarse con personajes renombrados del siglo XIX y XX.

Parque Zamba (86) paka paka

Los chicos y las chicas también podrán divertirse en la Kermesse Zamba tematizada con la popular serie del canal Pakapaka “La Asombrosa Excursión de Zamba” con juegos que recrean las diferentes aventuras de nuestro personaje en sus viajes por la historia argentina.

Además, algunas de las actividades que podrán disfrutarse tendrán lugar en el camión de espectáculos del Ministerio de Educación de la Nación, con proyecciones de las series de Pakapaka y con  obras de teatro en un escenario especialmente montado al aire libre.

PKPK. Parque Zamba

AL AIRE LIBRE: proyección de series de Pakapaka y teatro


Teatro


Jueves 17
: Se presentarán “El Sencillito”, una obra que combina diversión, ternura, encuentros y desencuentros con canciones originales de tango y folklore; y la obra de Matías Senun espectáculo de circo teatro que invita al público a participar y rompe con los paradigmas del circo tradicional.

 

Viernes 18 / Sábado 19 / Domingo 20 / Lunes 21: Se presenta Perrovaca con su espectáculo “Rock para Chicos”, el espectáculo que divierte con la increíble banda de rock que despierta pasiones incontrolables. Para toda la familia.

 

Proyecciones de series de Pakapaka + Capítulos de la Asombrosa Excursión de Zamba
– Medialuna y las noches mágicas (de 2 a 5 años): La historia relata las andanzas de Medialuna, una pequeña princesa hechizada que duerme de día y despierta de noche. Cada capítulo de la serie explora el mundo de las brujas, los monstruos y los seres fantásticos propios de los cuentos maravillosos, descendientes directos de la narración mítica.

 

– Los mundos de Uli (de 2 a 5 años): Uli emprende en cada capítulo diferentes viajes a mundos imaginarios animados, siempre acompañado de su oso Galileo y de Amanda, su hermana mayor. La aventura está en su imaginación, pero también en el afuera, en el salir a investigar el mundo real y sus nuevos desafíos.

 

– Minimalitos (de 2 a 5 años): Esta serie aborda con imaginación y humor situaciones cotidianas que viven los chicos y chicas que empiezan el jardín, como las relaciones entre ellos, sus padres y los maestros, así como sus emociones y reacciones ante distintas circunstancias.

 

– De cuento en cuento (de 2 a 5 años): Julio es un narrador de cuentos que con pasión, sensibilidad, humor y mucho oficio, relata sus historias contemporáneas favoritas a un grupo de chicos del impenetrable chaqueño.

 

LA ASOMBROSA EXCURSIÓN DE ZAMBA: el reconocido personaje Zamba va de excursión con su escuela a un sitio histórico, donde acciona un mecanismo que lo transporta al pasado y vive la asombrosas aventuras junto a los personajes que hicieron historia y a sus amigos Niña, Charango y El Niño que lo sabe todo.

PKPK. Kermesse

1 pensamiento sobre “Apertura del Parque de diversiones temático “La asombrosa excursión de Zamba en la época de la Independencia”

  1. Pingback: Actividades recreativas de Pakapaka en la costa atlántica | Noticias de la Costa Bonaerense

Los comentarios están cerrados