Comienza la iniciativa “Playas libre de humo”

      Comentarios desactivados en Comienza la iniciativa “Playas libre de humo”

Hoy arranca la campaña de promoción donde se pondrá en marcha un equipo de jóvenes promotores que concientizarán sobre la iniciativa “Playas libres de humo” que promueve hábitos saludables y el cuidado del medio ambiente.

“Es el segundo año que estamos implementando el programa de playa libre de humo. Es un programa que tuvo mucha repercusión, a nivel nacional e internacional. nos han consultado de España”, sostuvo el Director de Inclusión Juvenil, Facundo Nores en Radio Noticias Web.

Además agregó: “Estamos planteando diferentes zonas como San Bernardo (Costanera entre Zuviría y Hernández) y Santa Teresita. “Este proyecto de playas libres de humo se implemente gradualmente y en un período de cuatro años lograremos alcanzar que el cien por ciento de las playas sean libres de humo. después iremos por las plazas libres de humo”.

Costa-respira-entrada-balneario-veraneantes_CLAIMA20120127_0068_19

Por último cerró con una primicia: “Vamos a tener una reunión con el Ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Colia y el 18 de enero vamos a hacer un lanzamiento a nivel nacional en conjunto con el gobernador Scioli”.

La iniciativa se lleva adelante en el marco de la campaña “La Costa Respira” que lanzó el intendente Juan Pablo de Jesús en enero de 2012, con el firme objetivo de promover hábitos saludables y la protección del medio ambiente. La medida contempla alrededor de 2.600 metros lineales de playa “libres de humo” en todo el Partido de La Costa.

El proyecto se enmarca en la línea de la Ley Nacional de control de tabaco promulgada por la Presidenta Cristina Fernández, que garantiza los ambientes públicos y laborales libres de humo y prohíbe la promoción del consumo de cigarrillo, como una medida que respeta el derecho a la salud.

Audio en: http://www.radionoticiasweb.com.ar/

Fuente: Radio Noticias Web