Comienzo de año sin víctimas fatales en el mar

Claudio Solari, representante del operativo de seguridad en playa, aseveró que no hubo hasta el momento muertes en el mar. Por otro lado, marcó la necesidad de que la gente no lleve perros a la playa y evite extraer almejas.

Guardavidas

Solari hizo un balance positivo de lo que va de la temporada y comentó que los guardavidas tuvieron mucho trabajo en diciembre, con menos trabajadores en playa, pero con mucha cantidad de gente.

“En enero estamos bien armados con prácticamente dos guardavidas por puesto y esperando el grueso de la temporada”, afirmó y agregó que “el mar está ayudando” porque está bastante tranquilo y los salvatajes son sin grades problemas.

En ese sentido remarcó además que no ha habido víctimas fatales en lo que va de la temporada y que continuarán con las tareas de prevención. También anunció que en estos días llegará un refuerzo en cuanto a elementos de seguridad.

El sistema de seguridad en playa del Partido de La Costa está compuesto por 740 guardavidas que cubren 50 kilómetros de playa con el operativo, en un total de 226 puestos, desde las 9 hasta las 20.

No traer perro, no llevarse almejas

Solari señaló como problemática muy presente este verano que muchos visitantes bajan a la playa con sus perros y mascotas y los guardavidas deben explicarles la normativa que lo prohíbe. Asimismo apuntó, dentro de los temas importantes, evitar que se extraigan almejas, bivalvo que está en veda y en recuperación de su población.

 

Escuchá la entrevista en Radio Noticias Web