El Jefe Distrital habló sobre el corte de ruta

MDAN Avatar FB

El Comisario Inspector Guillermo Trangoni habló con MDA Noticias sobre el corte de la Ruta Interbalnearia que protagonizaron ayer vecinos de Mar de Tuyú y en el que intervino la fuerza pública para persuadir a los manifestantes de retirarse.

Según relató Trangoni, alrededor de las 14,30 de ayer de manera repentina un grupo de vecinos intentó cortar la Ruta Interbalnearia en la zona de Mar del Tuyú a la altura de la calle 94 en un reclamo por el arreglo de una calle.

Al poco tiempo se presentó la policía local con refuerzos y encontró la ruta prácticamente cortada y conversando con algunos de los más de 50 manifestantes lograron que se corrieran a un costado y liberaran el paso.

No obstante, el Jefe Distrital de Policía recordó que se trata de un delito y que el gobernador ordenó por decreto que las rutas no se deben cortar. En ese sentido aclaró que en estos casos la policía está facultada para reprimir estos cortes tanto en la autovía 2 como en la ruta 11, conforme a lo que indica la ley, se debe asegurar el libre tránsito de los vehículos.

“Reprimir es una palabra fea pero está dentro de la ley y nosotros debemos aplicarla”, aseveró Trangoni.

 http://youtu.be/_Ij7hKxMltU