Exhibiciones de deportes acuáticos y esculturas en arena en San Bernardo

El artista Alejandro Arce realizará, en presencia de veraneantes, representaciones de íconos sanisidrenses. El stand permanecerá hasta el domingo 3 de febrero, en el parador Playa Grande. Ese día, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, participará del cierre de esta propuesta y deportistas olímpicos brindarán demostraciones de kayak, kitesurf y windsurf.

Luego de haber estado en Mar del Plata, Pinamar y Miramar, la campaña «Empezá a conocer San Isidro y seguí conociéndolo todo el año” se traslada esta semana hasta San Bernardo, en donde la Municipalidad sanisidrense montó un stand con esculturas de arena, que permanecerá hasta el domingo 3 de febrero en el balneario Playa Grande (Costanera 3449). El intendente, Gustavo Posse, estará presente para dar cierre a esta propuesta.

Allí, y al igual que en otras localidades de la Costa Atlántica argentina, el artista plástico Alejandro Arce comenzó la construcción de esculturas de arena que representan lugares emblemáticos de San Isidro. Además, deportistas olímpicos y especialistas de estos deportes harán pruebas de exhibición de kayak, kitesurf y windsurf el próximo domingo 3 de febrero.

clip_image001

Desde la Subsecretaría de Deportes adelantaron quiénes serán los encargados de ponerle color y destreza a la propuesta en San Bernardo: en windsurf participarán Raúl Saubidet, entrenador del equipo nacional olímpico; Gonzalo Costa Hoevel, número dos del mundo en la categoría slalom y fórmula windsurfing; y Bautista, Francisco y Celina Saubidet.

En kayak, mostrarán sus habilidades Esteban Garófalo, capitán del equipo en categoría Funky (surfeadores de olas) y kayackistas que compiten en el nivel internacional.

Por último, Cristobal Saubidet, instructor internacional de kitesurf, realizará demostraciones de esta especialidad deportiva.

«En San Bernardo queremos mostrar, también, la importancia que tiene el deporte en el Municipio, y para ello invitamos a deportistas de primer nivel que exhibirán sus habilidades», dijo el intentende.

Hasta el momento, los stands fueron visitados por cientos de veraneantes y personalidades del mundo del espectáculo, con excelente respuesta de público, atraído por las obras de Arce que representaron la Catedral, los Museos Pueyrredón y Beccar Varela, animales de la Reserva Ecológica municipal, entre otros íconos.

 

Sobre Alejandro Arce:

Artista visual nacido en Bariloche en 1965. Sus trabajos fueron expuestos en la Bienal Internacional de Escultura del Chaco de 2012. Realiza esculturas en arena. Se destacan exposiciones individuales como el Lanzamiento Avistaje de Ballenas Puerto Pirámides 2012 y la Feria de Turismo de Buenos Aires, en La Rural, en 2011. Investiga y desarrolla proyectos visuales interactivos.

Fuente: www.sanisidro.gob.ar