Hoy 22.30 se estrena «El diario de Ana Frank» en el Teatro del Sol

La Comedia Municipal de Teatro  del Partido de La Costa (ver) debuta hoy con «El diario de Ana Frank», en homenaje a las víctimas del holocausto. A partir de las 22.30, en Chiozza 2047, San Bernardo, y con entrada libre y gratuita el elenco estable, compuesto por 15 actores, realizará una obra para la reflexión y la memoria, para no olvidar.

Sinopsis: La historia es la biografía, el diario personal de una niña judía de 13 años, hija de comerciantes alemanes, que cuando comienzan las primeras persecuciones nazis, su familia creyó hallar en Holanda la salvación definitiva. La invasión de Holanda los obligó, en julio de 1942 a elegir entre dos alternativas: someterse al llamamiento de la GESTAPO o esconderse en el anexo de una casa antigua en Holanda que era la oficina y almacén de la empresa del padre de Ana. Había que adoptar mil precauciones: no dejarse ver, no hacer ruido y ser muy cautelosos. En estos términos y bajo el reducido espacio tenían que cohabitar 8 seres diariamente por poco más de dos años. Ana se consagró a la tarea de leer con voracidad y a escribir en su diario, en el cual se plasman las más sensibles observaciones respecto a su existencia y a la de los demás. Permanecieron recluidos desde junio de 1942 hasta agosto de 1944, fecha en que fueron detenidos y enviados a campos de concentración.

La comedia Municipal de Teatro con "El diario de Ana Frank"

PERSONAJES

ANA FRANK (Camila Zuchelli): Personaje principal. Dado que es una autobiografía, en todo el diario se perciben los cambios emocionales y de carácter que va adquiriendo Ana conforme pasa el tiempo en el anexo. Es madura, de carácter fuerte, luchador e inteligente. Es muy sensible y humana ante todo cuanto le acontece. Tiene la aspiración de convertirse en escritora algún día y realiza análisis de gran profundidad y sabiduría para su edad.

SR. FRANK (Alejandro Cacciabue): Personaje secundario. Padre de Ana, llamado de cariño Pim. El más discreto de todos. La bondad personificada. Es de gran corazón y nobleza, paciente y amable. Es el único sobreviviente de los inquilinos del anexo.

SRA. FRANK (Analía Sever): Personaje secundario. Madre de Ana. Gran conversadora pero juzga mucho los actos de Ana, es sarcástica y durante la primera etapa de cohabitación en el anexo, Ana expresa la mala relación que sostiene con ella..

MARGOT (Carina Bethouart): Personaje secundario. Hermana de Ana. Casi no habla, es tratada como una niña mimada por su madre y come muy poco. Es sensible y buena con su hermana.

SR. VAN DAAN (Carlos Bron): Personaje secundario. Constantemente pela con su esposa. Casi no hay referencias de su forma de ser.

SRA. VAN DAAN (Graciela Damicis): Personaje secundario. Nombre completo: Petronella Van Daan. Es de gran actividad, coqueta. Ana la considera la provocadora, la causa de todas las disputas y poco inteligente. Constantemente pelea con su esposo y al igual que es egoísta y mezquina.

PETER (Julian Cánepa): Personaje secundario. Taciturno y apagado la mayor parte del tiempo. Después de un año en el anexo, entabla una relación de amistad con Ana, pues también se siente solo y carente de ternura.

DUSSEL (Jorge Paredes): Personaje secundario. 54 años de edad. Dentista, gruñón e infantil. Ana lo considera retrasado mental, pero podría decirse que es poco inteligente.

MIEP (Sofía Zuchelli): Personaje secundario. Protectora de los inquilinos del anexo. Trabajaba con el Sr. Frank desde 1933 y es una gran amiga.

SR. KRALER (Emiliano Graziani): Personaje secundario. Protector de los inquilinos del anexo. Tiene la idea de poner un armario giratorio frente a la puerta del anexo. Trabajaba con el padre de Ana.

Ver la grilla de días y horario de las obras del elenco en SB Noticias

Seguí leyendo notas relacionas con cultura