Jóvenes menos problemáticos en La Costa durante el verano

      Comentarios desactivados en Jóvenes menos problemáticos en La Costa durante el verano

El Lic. Facundo Nores, Director de Inclusión Juvenil de La Costa, aseveró que se registran menos ingresos por intoxicaciones en los hospitales y menos problemas con la juventud en la noche durante este verano.

Noctos 1

“Es el cuarto año consecutivo que existe una disminución en la cantidad de ingresos de intoxicados en los hospitales del partido de La Costa”, afirmó el Lic. Facundo Nores durante una entrevista en la mañana de Radio Noticias Web.

Nores subrayó que La municipalidad realiza en conjunto con la provincia un refuerzo de guardia donde existe un equipo de profesionales afectado exclusivamente a emergencias toxicológicas, es decir, aquellos que ingresar por intoxicación por alcohol o cualquier tipo de drogas.

Este trabajo marca indicadores que presentan una merma en la cantidad de este tipo de casos ingresados.

“No hablamos de una situación perfecta pero esta temporada viene bien en relación a la nocturnidad y los excesos”, aclaró.

Además reflexionó que al no haber tanto alquiler a jóvenes solos como en otra época esto le da otro perfil de turismo a la ciudad: “Hoy los jóvenes que asociaban veranear con excesos ya no vienen acá”.

El licenciado en psicología se refirió además al Programa Noctos a través del cual se realizan acciones de prevención para jóvenes en la nocturnidad con entrega de folletería y controles de alcoholemia voluntarios, entre otras.

“Hay una serie de medidas que se han ido tomando y hoy estamos viendo resultados, obviamente este trabajo no está terminado y tenemos que ir perfeccionándonos”, finalizó.