La Copa de Fútbol Playa comenzará mañana en San Bernardo

Así lo confirmó Diego Pedrós, Secretario de Deportes de la Municipalidad de La Costa, y remarcó que los partidos serán por la tarde para evitar las horas de sol fuerte.

Pedrós comentó durante una entrevista que se trata de un deporte derivado del fútbol tradicional que se juega en un colchón de arena de 35 por 25 metros donde compiten 5 jugadores por equipo. Además tiene sus reglas particulares respecto de la cancha.

El fútbol playa es un deporte que comenzó a jugarse en Brasil, actualmente está muy de moda, y cada dos años se realiza un mundial. El verano pasado cuando se compitió en Mar de Ajó Argentina logró un empate por primera vez con el equipo de Brasil que tiene la supremacía en el deporte, según comentó el secretario de deportes.

Este año las eliminatorias serán en San Luis y a La Costa vendrá la selección Argentina más la presentación de Boca y River en la presentación de la Liga Nacional de Fútbol Playa.

El micro estadio estará en Obligado y Costanera en San Bernardo y los partidos comenzarán a las 16 el sábado y a las 14 el domingo.

“Queremos que sea algo muy familiar y divertido”, declaró Pedrós.

Escuchá la entrevista completa en Radio Noticias Web

 

Futbol Playa