Optimismo del sector hotelero tras un fin de semana exitoso

      Comentarios desactivados en Optimismo del sector hotelero tras un fin de semana exitoso

El Presidente de la Cámara de Hoteleros de Zona Centro, Carlos Roux, dialogó con Radio Noticias Web y se mostró satisfecho y optimista con la llegada de los primeros turistas de la temporada alta.

Roux calificó el aluvión de turistas como “un fin de semana exitoso que termina hoy con el retiro de la mayoría de las reservas” y comentó que entre hoy y mañana llegan las personas que se van a quedar por lo menos 7 días que es la tendencia actual en el sector.

Además indicó que las categorías medias y altas llenaron su capacidad más rápidamente que las más bajas en donde hay mucha más variedad. “El 75% de la hotelería en la zona son hoteles de una estrella u hospedajes y estos tardaron un poco más en completar su ocupación”, dijo.

Asimismo dejó claro que los hoteles que habían hecho una buena promoción en Internet del fin de semana largo colmaron la capacidad.

Por otra parte, el empresario hotelero opinó que diciembre compensa la baja de la segunda quincena de febrero que se acentúa este año por el comienzo temprano de las clases. También resaltó que el clima de lluvia y baja temperatura no afectó en gran medida porque la gente ya estaba en el destino.

“Si evaluamos el resultado de la temporada de acuerdo a las de antaño que eran de 90 o 60 días, obviamente van a ser todas malas pero si uno se ajusta a lo que fue la tendencia de este ultimo tiempo y que son 45 días fuertes, la temporada termina siendo buena”, reflexionó y concluyó: “Desde hace años que las temporadas no dejan de ser buenas”.

 

Para escuchar la entrevista completa ingresar en http://www.radionoticiasweb.com.ar/

Turismo