Roux le puso puntaje a la primera quincena: “Arañamos el 7”

MDAN Avatar FB

playa_santateresita2

El Presidente de la Cámara de Hoteleros de Zona Centro hizo una evaluación de la primera quincena de enero y se mostró optimista por el recambio que comenzó hoy.

Carlos Roux reflexionó que en general en lo que va de la temporada “el fin de se semana fue mucho más relevante que el día de semana” en cuanto a la ocupación hotelera, al menos en zona centro.

En ese sentido el presidente de la Cámara comentó que Mar del Tuyú, Santa Teresita y Las Toninas tuvieron un porcentaje de reservas parejo entre sí y entre la semana y el fin de semana. Mientras tanto Costa del Este tuvo un porcentaje mucho más alto que las otras localidades ya que posee muchos tiempos compartidos y el sistema de reservas es diferente.

Sin embargo, es destacable que las pretemporadas que realizan distintos clubes de fútbol en la zona han favorecido la actividad hotelera y han cubierto a unos 9 establecimientos con reservas de alrededor de 10 días de grupos de 45 personas.

En contraste, Roux subrayó el cambio de hábitos del turista hacia el hospedaje por menos cantidad de días: “Hubo que cambiar la reserva mínima a 3 o 4 noches porque si no nos quedábamos sin clientes”, dijo y agregó: “La gente veranea de acuerdo al dinero que posee”.

Al ser consultado por el puntaje que tuvo la primera quincena de enero, Roux expresó: “Arañamos el 7”. No obstante, el relación a la segunda quincena afirmó: “No creo que haya que tirar la toalla, el incremento de reservas para esta quincena es mucho mayor, la segunda quincena para nosotros es la clave”.