Se inauguró la muestra fotográfica Patria Mía: 200 años, 200 metros y 200 fotos

      Comentarios desactivados en Se inauguró la muestra fotográfica Patria Mía: 200 años, 200 metros y 200 fotos

Desde el martes 15 de enero y hasta el 31 de este mes, se podrá disfrutar de la muestra fotográfica Patria Mía: 200 años, 200 metros, 200 fotos organizada y dirigida por Gestión Turística Cultural Costa del Este. La exhibición reúne las fotografías del fascinante recorrido hecho por la instalación artística durante los últimos tres años por más de 4 mil kilómetros del territorio nacional.

 

La obra Patria Mía es una instalación artística itinerante diseñada con 200 metros de  largo de tela de bandera argentina de 0,90 de ancho en la que el público puede intervenir escribiendo frases patrias. El proyecto se inició en enero de  2010 de la mano de Abel Acevedo y Maridel Cano, y durante los últimos tres años recogió más de 6 mil mensajes, visitó 20 provincias  y transitó poco más de 40 mil kilómetros del territorio nacional.

 

A partir de las 20 del día de ayer, sus autores dejaron inaugurada la exposición final de la obra y presentaron una serie de fotografías tomadas durante su extenso peregrinar por escuelas, pueblos y los más recónditos paisajes de nuestro país.

Glaciar Perito Moreno. Santa Cruz (2)

En la velada se presentó además un video documental con una breve reseña de la obra bajo la dirección de Diana Bainotti.

 

La cita es: a partir de las 20 horas, todos los días en el Salón de Usos Múltiples de Costa del Este (Los Pensamientos entre 3 y 4).