Sesión extraordinaria del HCD: aprobada compra de camiones, nuevo hospital y curso de RCP

      Comentarios desactivados en Sesión extraordinaria del HCD: aprobada compra de camiones, nuevo hospital y curso de RCP

Esta mañana se aprobó en el recinto la toma de un préstamo para la compra de nuevos camiones además de la construcción de un nuevo hospital en Santa Teresita y la realización de un curso de resucitación.

Este lunes se realizó una sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante para tratar tres puntos pendientes luego del cierre del año. Entre estos temas aprobados se encuentra la habilitación al ejecutivo municipal para que solicite un empréstito de alrededor de 8 millones de pesos para la compra de unidades para mejorar la flota de camiones que serán destinados a recolección de residuos, limpieza de calles y retiro de ramas y poda.

“No se puede negar que hay dificultades por la falta de camiones para llegar más y mejor a los distintos barrios de nuestra comunidad”, reconoció Walter Goñi, concejal del Frente para la Victoria.

Otro de los temas del día fue la aprobación de la creación del nuevo hospital de Santa Teresita que implica la solicitud de un empréstito para la construcción de un edificio completamente nuevo.

En ese sentido Goñi indicó que el edificio viejo seguramente tendrá otra orientación también relacionada al interés social para la comunidad.

El tercer punto tratado fue la aprobación de un curso de Resucitación Cardio Respiratoria (RCP) orientado a toda la comunidad, especialmente a quienes están relacionados con el servicio público bajo el lema “Podemos salvar una vida con nuestras manos”.

La sesión se desarrolló con normalidad, con los debates normales y los tres proyectos fueron aprobados por 9 votos a favor y 5 en contra en los dos primeros casos y por unanimidad en el caso del curso de resucitación.