Un hombre fue detenido acusado del homicidio de su hijastra de 11 meses

MDAN Avatar FB

Una niña de tan solo 11 meses murió este sábado en el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata y su padrastro fue detenido acusado de homicidio. Investigan si se trató de un caso de maltrato infantil.

Nélida Gramajo (29) vacacionaba haba en San Clemente junto a sus 3 hijos y su pareja Ariel Borbón (33) cuando luego de una ducha se encontró con su hija Brenda Nuñez, que había quedado a cargo del padrastro, desvanecida y sin conocimiento.

La niña fue ingresada en el hospital local con paro cardiorrespiratorio y más tarde fue derivada a Mar del Plata. Finalmente falleció el sábado en el Hospital Materno Infantil donde se encontraba internada desde el jueves cuando llegó con una hemorragia cerebral.

El Director de Salud de la Municipalidad de La Costa, Cristian Rossi, le dijo a Radio Noticias Web que la judicialización del caso se hizo en Mar del Plata y no en La Costa ya que el maltrato había sido por sacudimiento y el nene no estaba golpeado con golpes ni hematomas visibles, que luego pudieron verse en estudios complementarios.

La bebé fue atendida en el hospital municipal y tuvo un paro cardíaco por lo que fue derivado a Mar del Plata donde las lesiones encontradas a través de resonancia daban a entender que se trataba de un maltrato, comentó Rossi y destacó la tarea de los médicos del sistema de salud municipal.

 

Escuchá la nota de Radio Noticias Web haciendo clik acá