Abrió la convocatoria Fontsoft Emprendedores 2012

      Comentarios desactivados en Abrió la convocatoria Fontsoft Emprendedores 2012

La Municipalidad de La Costa, a través de su Secretaría de Producción y Desarrollo, informa que hasta el 30 de abril se encuentra abierta la convocatoria Fontsoft Emprendedores.

 

El llamado tiene como objetivo promover el espíritu emprendedor dentro del sector de software y servicios informáticos, y colaborar con la constitución de nuevas empresas comerciales dentro del sector. Está destinado a jóvenes vinculados a escuelas técnicas, y carreras terciarias y de grado basadas en la tecnología, que deseen aprovechar los subsidios nacionales para la creación y desarrollo de empresas de base tecnológica.

 

Los interesados en aplicar al programa, podrán recibir asesoramiento durante todo el proceso por parte del equipo técnico de la Secretaría de Producción y Desarrollo de la Municipalidad.

 

Cabe recordar, que en ediciones anteriores del Fontsoft Emprendedores resultaron ganadores dos proyectos de emprendedores locales: el video juego “The American Conqueror” en 2009 y el software “TochMe” en 2011.

 

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 30 de abril de 2013 y cuenta con dos modalidades:

 

Modalidad I: desarrollo de nuevos productos de software y servicios informáticos, que den origen a nuevas empresas con alto grado de innovación.

 

Modalidad II: extensión de la funcionalidad de un producto original desarrollado en convocatorias anteriores.

 

En ambos casos, el financiamiento incluye subsidios de hasta $350.000 para cubrir hasta el 50% del monto total de la iniciativa.

 

La Secretaría de Producción y Desarrollo posee un equipo técnico, especialmente capacitado para asesorar y asistir a los emprendedores interesados en obtener el presente subsidio, para lo cual los interesados deberán enviar un correo electrónico a dgvt@lacosta.gob.ar  para concretar entrevistas personalizadas que permitan evaluar la factibilidad de cada interesado en presentarse como beneficiario del Fontsoft Emprendedores.