El 25 de febrero no arrancarán las clases

MDAN Avatar FB

La Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) confirmó un paro el 25 de febrero, día que deberían comenzar las clases de primaria y jardín. «No hay vuelta atrás», aseveró Beatriz Garrido, Secretaria de ATE la Costa. La decisión fue tomada a raíz de que el Gobierno no diera ninguna «solución a los trabajadores auxiliares» para que pudieran empezar su trabajo, comentó Garrido.

ATE Beatriz Garrido

La Secretaria de la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) del Partido de la Costa, Beatriz Garrido, le confirmó a www.radionoticiasweb.com.ar, que el inicio de clases se postergará. «Por lo menos de nuestro lugar de estatales, auxiliares de las escuelas, ya tenemos definido y hemos ratificado el paro del 25», aseveró la Secretaria.

Asimismo, Garrido aseguró que se realizaron reuniones en enero, como se había prometido desde el Gobierno, pero declaró que no hubo «ninguna respuesta ni ningún ofrecimiento fehaciente que le sirviera a los trabajadores auxiliares» para poder empezar su trabajo durante el año.

«Nosotros ya tenemos decidido un paro para el día 25, no hay vuelta atrás», afirmó la trabajadora estatal. A continuación, explicó que el salario no es el único tema de relevancia: «Todos los años vienen quedando colgados otros tratamientos, que necesitamos, como es el paso a planta de personal, cientos de compañeros de la provincia de Buenos Aires que trabajan precariamente; recategorizaciones y jubilaciones, han quedado retrasadas».

Por último declaró: «Nosotros ya sabíamos que el 2013 iba a ser difícil,  porque el año pasado, no estábamos incluidos en el presupuesto.

«No tenemos expectativas de que lleguemos a lo que nos corresponde ya que hemos perdido el 40% de nuestro salario», sentenció Garrido.

Esuchá la entrevista de www.radionoticiasweb.com.ar a Beatriz Garrido: