El caso Darío Jerez llega a juicio en marzo

MDAN Avatar FB

Tras más de 11 años de la desaparición de Darío Jerez el 1 de marzo comenzará el Juicio Oral y Público en Dolores.

dario jerez

“Ojalá podamos saber qué fue lo que pasó con Darío, qué es lo que hicieron con él”, declaró Viviana Zubiaurre, esposa de Jerez, durante una entrevista con Carlos Bron en Radio Noticias Web.

El juicio comenzará el 1 de marzo y se extenderá hasta el 25 de ese mes, tiempo durante el cual declararán cientos de testigos que ya han sido citados. Además Zubiaurre destacó que habrá una combi que saldrá de Santa Teresita todas las mañanas para quienes quieran acompañar en el juicio.

La docente comentó que la causa tiene más de 50 cuerpos y nunca se ha movido del hilo conductor que tuvo en el primer momento, es decir, hacia la firma Comprar y hacia algunos ex funcionarios municipales.

Los implicados están acusados de encubrimiento dado que el cuerpo de Jerez no apareció. No obstante, “hay una serie de pruebas que hicieron que el fiscal afirmara que a Darío lo privaron de su libertad y lo mataron”, dijo.

El juicio se desarrollará en la misma sala donde tuvo lugar el que se realizara por el caso de José Luis Cabezas y estará en manos del Juzgado Criminal N°2 del Departamento Judicial de Dolores, que estaría a integrado por la Dra. María Ester Zabala, la Dra. Analía Graciela Ávalos y el Dr. Jorge Alberto Tamagno.

 

Desaparecido en democracia

Darío Jerez era un padre de familia que trabajaba en la empresa de golosinas Arcor y además otra parte del tiempo trabajaba en una financiera llamada Comprar.

Hace 11 años y 5 meses salió a trabajar como todas las mañanas prometiendo volver al mediodía y nunca más apareció.

“Esto nos llevó a estos 11 años de peregrinar y dar vueltas porque desapareció de la faz de la tierra”, expresó su esposa que ansía tener alguna respuesta tras el juicio que comenzará en breve.

dario jerez

Foto archivo – Marcha por Darío Jerez