Es inminente la apertura de la Escuela Vucetich en La Costa

Ayer, en Costa del Este, autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires se reunieron con autoridades y jefes policiales de la región, de cara a la inminente apertura de la Escuela de Formación Policial Juan Vucetich con sede en el Partido de La Costa.

IMG02066-20130204-1227

El encuentro que tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples de Costa del Este, contó con la presencia de la directora provincial de Formación y Capacitación del Ministerio de Seguridad y Justicia bonaerense, Verónica Cubisino; el secretario de Ordenamiento Urbano municipal Roberto Ferreyra; los jefes de la Policía Departamental de Pinamar, Comisario Inspector Fernando Grasso, y de Dolores, Comisario Inspector Roberto Palmeiro; y los jefes distritales de los municipios de la región.

 

El objetivo del encuentro, explicó Ferreyra fue, “poner en conocimiento con mayor formalidad la proximidad de la inauguración de la Escuela de Policía en La Costa, y dar a conocer cuáles son los lineamiento para hacer la convocatoria de alumnos, de qué forma poder lograr una mayor cantidad de inscriptos y cómo van a hacer las evaluaciones futuras, entre otros temas de interés”, vinculados a la próxima inauguración.

esc vusetich

En este sentido, el funcionario municipal se mostró entusiasta y destacó “la satisfacción de ver concretado hoy el compromiso que tomó Juan Pablo de Jesús de tener una escuela propia”, que va a permitir “tener mayor cantidad de efectivos policiales” y “mejorar la seguridad del distrito y a nivel regional”.

 

“Yo creo que esto es una gran iniciativa, que nos va a permitir en los próximos tres años, duplicar la cantidad de efectivos policiales tanto a nivel local en nuestro distrito, como a nivel regional”, afirmó Ferreyra.

 

Por su parte, Cubisino, refirió que más allá de “ayudar a la comunidad entera a difundir prácticas de reclutamiento”, el objetivo del encuentro, es “fundamentalmente” apoyar “todo lo que es la descentralización de la formación especial y en este caso el apalancamiento de la Escuela de La Costa”.

 

Esta Escuela, aseveró “se enmarca en lo que es la descentralización de la formación policial impulsada por el gobernador Daniel Scioli, y que permiten formar alumnos en forma descentralizada. Acá además con la metodología del externado”.

 

En cuanto al edificio donde funcionará la institución policial, Cubisino destacó la estética, y “la zona donde está estratégicamente ubicada”.

 

“Creo que hay una excelente recepción por parte de la gente, y presiento mucha expectativa de los jóvenes sobre cuándo empiezan las clases”, dijo.

 

Cabe recordar que para inscribirse, los interesados de ambos sexos, de entre 18 y 30 años, podrán hacerlo en los siguientes lugares:

 

SAN CLEMENTE:

Comisaría – Av. San Martín Nº 581

 

SANTA TERESITA:

Comisaría – Calle 41 esq. 3

 

MAR DEL TUYU:

Destacamento Policial – Calle 74 e/ 3 y 4

 

SAN BERNARDO:

Comisaría – Calle Esquiú Nº 465

Jefatura Distrital – Calle Jujuy N°2240

 

MAR DE AJO:

Av. Libertador Nº 609

 

El ciclo lectivo en nuestro distrito será de régimen abierto, es decir, se cursará desde las 7 a 19 horas.

 

Además, hasta el 15 de febrero el Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires dispondrá de tres puntos móviles de inscripción en todo el partido de La Costa, ubicados en las zonas peatonales de las localidades de San Clemente, Santa Teresita y San Bernardo.