Firman convenio por más de 6 millones de pesos para obras públicas

      Comentarios desactivados en Firman convenio por más de 6 millones de pesos para obras públicas

Lo confirmó Alberto Smith, Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de La Costa, a MDA Noticias. Las primeras obras serán diferentes remodelaciones a lo largo del partido.

Smith Alberto

Este lunes se concretaron una serie de convenios entre la Municipalidad de La Costa y el Ministerio de Planificación Federal por 6 millones 300 mil pesos para obras de remodelación. Este acuerdo se enmarca en el Programa Mas Cerca de la Nación.

El año pasado el gobierno municipal había presentado unos 26 proyectos ante el Ministerio de Planificación Federal a partir de los cuales el estado nacional estableció prioridades. En consecuencia, este lunes la comuna estableció 6 convenios para la realización de diferentes obras a lo largo del distrito.

Una de las obras es el paseo costero de Santa Teresita, donde ya se inició el arreglo de la plazoleta de la Caravela y continuará de aquí en más. Además se remodelará la Plaza Eva Perón en Mar del Tuyú, el paseo de Avenida San Bernardo y el centro comercial de Mar de Ajó.

Además otro convenio está referido a la Plaza Prefectura Naval de Las Toninas y por último el centro comercial de Santa Teresita.

De estas obras hay una parte que ya ha sido ejecutada parcialmente por el municipio, dentro de las tareas factibles previo a la temporada de verano que corre. Se espera que luego de Semana Santa especialmente se ponga en marcha el resto, según indicó Smith.

“Hoy solo necesitamos tiempo para poder encarar algunas obras por la temporada alta”, aseveró el funcionario y agregó que en 10 días se anunciarán otros convenios relacionados al tendido de la red de gas y cloacas.