Hogar Nazarena: Darse la oportunidad de dar

      Comentarios desactivados en Hogar Nazarena: Darse la oportunidad de dar

En la zona sur y para el partido de La Costa el hogar Nazarena ofrece un espacio para niños y niñas que necesitan donde desarrollarse en armonía y con sus derechos asegurados. Nazarena es además un medio para aprender a ponerse en el lugar del otro, desprenderse y dar.

La Fundación Nazarena es un hogar de día que se encuentra ubicado en Blanco Encalada 555 de Mar de Ajó y que alberga niños que ingresan mediante una asistente social o recomendación de algún colegio cuando se entiende que tienen algunos de sus derechos vulnerados, según explicó su directora Jorgelina Richiezza.

Hogar Nazarena

“La acción de dar no es el depósito de lo que ya no sirve, dar es educar en la calidad. Como decía la Madre Teresa, hay que dar algo que duela, no lo que ya no sirve”, expresó y remarcó la importancia para la institución de contar con el apoyo de la comunidad.

Richiezza comentó también que más allá de lo material es importante a la hora de dar poder ofrecer aunque sea la presencia en el hogar para poner el hombro e incluso realizar actividades o talleres con los niños y niñas que les son útiles para su vida diaria y el futuro.

En el caso de las niñas la identificación con mujeres, que se les enseñe desde poner un botón a limpiar lo que nos regalan, cuidar el hogar entre todos, “hay que empezar de cero cuando un chico está en un lugar de contención en el hogar”, dijo.

Los interesados en colaborar son invitados a acercarse a la sede del hogar donde será siempre bien recibidos.