Marcela Fabero: «El cáncer infantil se cura»

Hoy se conmemora el Día Nacional para la Lucha contra el Cáncer Infantil y la encargada de la ONG «Las caritas del tuyú» declaró que «el cáncer infantil se cura con un buen seguimiento y control», dado que el país cuenta con hospitales capacitados para esta enfermedad.

14784_2785319049252_1501003672_n

Con respecto al evento que se realizará este día: «Vamos a conmemorar la lucha de estos grandes pequeños guerreros y estaremos entregando folletería y boletines oficiales del Ministerio de Salud para concientizar y para que la gente conozca efecto y afecto de esta enfermedad», comentó Fabero, quien está al frente del evento y de la Asociación Civil «Las Caritas del Tuyú». La actividad comenzará a las 17.30 en Montevideo y Chascomús, Mar de Ajó.

«Las ONG y los lugares sanitarios de las distintas localidades tenemos la responsabilidad de decirle e informar a los ciudadanos para que sepan cuales son los síntomas, las actitudes de los niños y poder prevenir», aseveró la encargada del evento.

«Las Caritas del Tuyú», hace ocho años que está luchando contra esta enfermedad. «Nosotros hacemos un seguimiento, acompañamos a la familia, visitamos a los chicos, le llevamos las cosas que necesita, los niños y la familia necesitan la contención de todos porque es bueno no sentirse solo y más en estos casos», aseguró Fabero. Y reveló: «»Más allá de lo profesional, pasa por lo emocional», afirmando que pasó por una experiencia de ese tipo.

Para cualquier padre que tenga alguna inquietud, duda o quiera tener más información, Fabero dejó su número de teléfono: (02257) 15584062 ó (02257) 429 – 131.

Escuchá la entrevista al Marcela Fabero, quien está al frente de «Las Caritas del Tuyú»:

Descargá el audio haciendo click aquí

http://www.youtube.com/watch?v=W-gNACJCGage