Más de 200 mil turistas visitaron La Costa, algunos durmieron en sus autos y en carpas

Del viernes 8 al domingo 10 de febrero, más de 218.700 turistas recorrieron La Costa y la ocupación hotelera, en campings, y a través de inmobiliarias, estuvo al 100%. El Secretario de Turismo de la Municipalidad de La Costa, Rodrigo Torre sostuvo que «algunos vinieron solamente por el fin de semana largo y otros aprovechan a quedarse hasta el 15». Debido a la gran cantidad de visitantes, se vio gente durmiendo en sus autos o en carpas.

En la localidad de Santa Teresita personas acamparon en la calle.

En la localidad de Santa Teresita personas acamparon en la calle.

El fin de semana de carnavales, hizo que el Partido de La Costa se sobre poblara, 218.700 visitantes llegaron al distrito para disfrutar de sus vacaciones, según informó la Secretaría de Turismo de la Municipalidad. El secretario de esa área, el licenciado Rodrigo Torre declaró: «Obviamente que nosotros habíamos visto el nivel de ocupación en reservas y sabíamos que el fin de semana iba a estar a pleno».

Además Torre comentó que tanto el sábado como el domingo continuaban ingresando turistas y la oferta formal ya estaba cubierta. Esto trajo como consecuencia una saturación y provocó falta de insumos. Al respecto el Secretario de Turismo sostuvo que «la saturación no es positiva». En las rutas hacia la Costa Atlántica se registraron 2.600 autos por hora.

El funcionario público dio explicaciones luego de ver imágenes de personas durmiendo en los autos y acampando en la calle: «Esto nos incomoda porque nosotros trabajamos en toda la comunidad para que quienes vengan aquí tengan una buena estadía». Y agregó que han estado en contacto con municipios vecinos para que la gente tenga la posibilidad de conseguir un lugar dado que la la ocupación hotelera, en campings, y a través de inmobiliarias, estuvo al 100%.

La Costa incrementó un 9.5% el número de visitantes con respecto al mismo período de 2012. «Está buenísimo que se genere un movimiento económico importante, pero creo que no poder prestar el servicio como a uno le gustaría, atender con hospitalidad y tiempo a las personas, generó demandas», reflexionó el licenciado.

 

La gran cantidad de turistas colmó las playas de La Costa

La gran cantidad de turistas colmó las playas de La Costa

También, el intendente, Juan Pablo De Jesús aseguró que “no se dio de manera espontánea, esto es un trabajo que empieza desde el gobierno nacional que hoy tiene una política que favorece al turismo interno” , además de la fuerte promoción realizada a través de los distinto canales de televisión y la gran cantidad de actividades que se realizaron este fin de semana, como: “Argentina Corre”, en Costa del este; los carnavales, en Santa Teresita; el Turismo Carretera, en Mar de Ajó; el paseo de la cerveza artesanal, en Santa Teresita; la charla de Alejandro Apo, en San Bernardo.

En consecuencia, «muchos de los empresarios gastronómicos estaban desbordados o se habían quedado sin alimentos para elaborar los platos», aseguró con un ejemplo el licenciado Rodrigo Torre.

Escuchá la entrevista de Radio Noticias Web de 8 a 11: