“Mientras nosotros velábamos a mi hijo, el Dr. Giles le daba la libertad al asesino”

Dijo Gustavo Jorge Santa Cruz, padre de Peli, el joven de 22 años asesinado en San Bernardo el 8 de diciembre tras recibir un tiro en el ojo.

“Mientras nosotros velábamos a Peli, el Juez de Garantías, el Dr. Giles, le daba la libertad al asesino comprobado por testigos”, aseguró ayer el padre del joven asesinado, Gustavo Jorge Santa Cruz en TVC5. El padre está pidiendo justicia por la muerte de su hijo y el juzgado de Dolores no “dio respuesta”.

Además, relató el hecho donde perdió la vida su hijo y expresó su dolor: “Esa noche vino de trabajar, cenó conmigo, salió y a las dos horas me informaron que estaba en el hospital de Mar de Ajó. A partir de ahí fue una pesadilla».

“A Peli lo mataron en la calle, de un tiro en el ojo. Nos mataron a todos. Mi familia está destrozada. Nos dejó un bebé en viaje, un nietito. Este muchacho (el asesino) no tiene idea lo que hizo”, declaró el padre de Peli con lágrimas en los ojos.

Santa Cruz explicó que el Juez le otorgó la libertad a Eric Godoy, principal sospechoso de haber cometido el homicidio, porque supuso que el joven reaccionó en legítima defensa. “Mi hijo no tenía el arma, el que tenía el arma en la mano era la otra persona”, declaró el hombre que tiene seis hijos.

También aseguró que el presunto asesino, de 18 años, “una hora antes de que me mate a Peli, baleó con dos tiros por la espalda a otro chico. Y eso, lo tenían caratulado como lesiones leves con dos tiros en la espalda”. Y añadió: “Eric Godoy está detenido por lo que ocurrió una hora antes, no por el asesinato de mi hijo”.

justicia para peli

Con respecto a la causa:

El Dr. Giles, aún no ha vuelto a hacerse cargo del Juzgado de Garantías de Dolores y ningún juez quiere expedirse por lo escrito por Giles, según comentó Santa Cruz.

El abogado de la familia, que está a cargo del caso de Peli, Marino Alejandro Cid declaró: “Me parece insólito lo que está pasando, porque no resolver el caso se podría encuadrar en negatoria de justicia”.

Gustavo Jorge Santa Cruz aseguró que va a ser activo en la causa. “Giles me va a ver muerto en la puerta de su juzgado pidiendo justicia. Yo no voy a bajar los brazos en ningún momento”, afirmó el padre del joven asesinado.

Además, abogado de la familia agregó: “Nadie está pidiendo que nos den la razón, acá estamos diciendo que resuelvan la situación que estamos planteando hace más de un mes. Tuvieron a un sujeto peligroso en libertad por más de 44 días”.

Cid arremetió contra el Juez Giles: “Todo el mundo se niega a despachar la causa, como si los despachos del Juez Giles estuvieran apestados”.

“Yo hable con el prosecretario de ese mismo juzgado de Giles y me dijo: bueno, si igual está preso, esos son los términos tan informales que está manejando la justicia en Dolores”, aseveró Cid, quien destacó el interés del Intendente del Partido La Costa y el esfuerzo que está haciendo para que el distrito tenga su propia justicia, sin depender de nada.

Por último, Santa Cruz destacó el trabajo del Juan Pablo de Jesús “que estuvo siempre”, el de la comisaría de San Bernardo y el del fiscal. “El problema es en Dolores, parece que el asesino no lo tienen en Dolores, lo tenemos acá”, cerró.

Lo que sucedió a partir del 8 de diciembre

Cerca de las 3 de la mañana del sábado 8 de diciembre un joven de 22 años murió tras recibir un disparo de arma de fuego en el ojo en San Bernardo. El hecho se registró en la calle Tucumán y Mensajerías de la mencionada localidad. Poco después la policía logro detener a un joven de 18 años como autor del mismo, identificado como Eric Godoy.

El 10 de diciembre, el Jefe de la Policía Distrital, Guillermo Trangoni, confirmaba que el detenido por el asesinato del joven (22) quedaba en libertad por disposición del Juez de Garantías de Dolores.

El 7 de enero el abogado de la familia del joven de 22 años muerto, Marino Alejandro Cid, aseguraba que el imputado como autor le había disparado a otro hombre horas antes del hecho. Aparentemente, le dio dos tiros calibre 22 por la espalda a un hombre. Ese hecho fue calificado como lesiones leves.

El 1º de febrero, la policía realizó un allanamiento en Mar de Ajó Norte donde se detuvo a Eric Godoy de 18 años, implicado en el intento de homicidio de un sujeto y vinculado también en el homicidio de un joven el 8 de diciembre en Tucumán y Mensajerías de San Bernardo.

“Lo importante es que deja de estar en libertad, máxime cuando no se pudo secuestrar el arma”, opinó ese día el abogado interviniente por las víctimas, Dr. Marino Cid y agregó: “Si la justicia se ha tardado en detenerlo desde el 8 de diciembre significa que hay algo que no está funcionando”.