No culpes a la lluvia: responsabilidad ciudadana sobre la contaminación de las playas

MDA Noticias entrevistó a Ariel Fioco, Presidente del Capítulo La Costa de Surfrider Foundation Argentina, quien brindó datos sobre la contaminación costera en La Costa y el mundo. “No hay que culpabilizar al verano”, dijo.

Durante el verano 2013 Surfrider Foundation Argentina llevó adelante un plan de acción llamado “Yo amo a mi playa” en Latinoamérica que tuvo su efecto en Argentina desde la Bahía de Samborombón hasta las playas de Chubut, según comentó Fiocco.

Surfrider yo amo mi playa

Además en marzo se sumarán a las Iniciativas Oceánicas en las que se realizará una limpieza de las playas y charlas de concienciación para la comunidad educativa y vecinos en general.

“No hay que culpabilizar al verano, es un problema en todas las playas del mundo, incluso en las que no están habitadas”, aseguró el presidente del capítulo local de Surfrider en cuanto a la contaminación.

En esa línea además destacó que un 10% de la basura que navega los océanos proviene del transporte marítimo, otro 10% se genera en la playa y el 80% tiene su origen en los continentes.

Fiocco advirtió que uno de los elementos más contaminantes y que más se encuentra en la playa son las colillas de cigarrillo.

Finalmente, desde Surfrider Foundation Argentina Capítulo La Costa se invita al Seminario de Capacitación sobre Medio Ambiente Costero que se realizará el 10 de marzo próximo en el Instituto de Formación Docente de Santa Teresita y estará destinado a docentes de La Costa y la región.