Padre Jorge Galán: “Hace falta reconciliarse con Dios”

El cura párroco de Villa Clelia se refirió a la renuncia del Papa Benedicto XVI y reflexionó sobre la actualidad de la iglesia. Además remarcó las reformas que se realizan en su parroquia.

“Es un hombre muy capaz e inteligente y ha tomado una medida extraordinaria al dar un paso al costado y ha sentado un precedente”, expresó el Padre Jorge en referencia al Papa Benedicto XVI, quien dejará vacante su pontificado el 28 de febrero tras la primera renuncia papal en casi 600 años.

Papa Benedicto XVI

Además indicó Galán, “es un acto de una humanidad extraordinaria porque no es fácil dejarle el lugar a otro”, sin embargo, admitió que Joseph Aloisius Ratzinger evidentemente no tuvo el carisma de su antecesor Juan Pablo II.

Por otra parte, el padre Jorge comentó que en la parroquia de Villa Clelia continúan las mejoras y en ese sentido ya se terminó el cielo raso y ahora se continuará con el altar. Estas obras están siendo coordinadas por una comisión.

Asimismo ya se adquirieron nuevas ventanas que serán colocadas a la brevedad.

“Esto puede hacerse porque tenemos una comunidad excelente que colabora y todo se hace con alegría”, expresó y recordó que se brinda apoyo escolar y diversos cursos y talleres culturales.

Padre Jorge Galán

Mientras tanto para la puesta en marcha del hogar de ancianos solamente resta la pintura, la designación del encargado y para fines de marzo comenzaría a trabajar el espacio.

El cura finalmente reflexionó en el inicio de la cuaresma sobre la vida actual y aseveró: “Al hombre le hace mucha falta reconciliarse con Dios para tener aquello que le hace falta para vivir en paz”.