Rugen motores en anuncio del Turismo Carretera en Mar de Ajó

Este fin de semana tendrá lugar la primera fecha del Turismo Carretera 2013 en el autódromo Rubén Luis Di Palma de Gral. Lavalle- Rotonda de Mar de Ajó y la ACTC promociona la carrera en las localidades de La Costa.

SAM_0636

Este viernes 8, sábado 9 y domingo 10 se realizará la primera carrera del año del Turismo Carretera y TC Pista en Mar de Ajó y, en consecuencia, la Asociación de Corredores (ACTC) realizó presentaciones con auto y pilotos en la localidad y en San Bernardo.

El automovilismo es poseedor de un folklore distinto en torno a lo deportivo, una fiesta familiar, con una rivalidad entre Torino, Ford, Chevrolet y Dodge que permite compartir y disfrutar del buen clima en Mar de Ajó, explicó Carolina Gómez Diorio, jefa de prensa de ACTC, durante una entrevista en Radio Noticias Web.

Además comentó que Guillermo Ortelli ha sido estrella en el circuito de Mar de Ajó donde tuvo 7 carreras ganadas y dejó a Chevrolet como el gran favorito, sin embargo, el año pasado Leonel Ugalde le dio la carrera a Ford.

“En los autódromos usualmente se dice que le va mejor a una marca que a otra pero últimamente con la paridad que hay en el reglamento del TC las cosas han cambiado”, aseveró.

Por otro lado, se destaca que este año el parque automotor Dodge en competencia es mayor al de Chevrolet y por esto se espera que esté más adelante. “Se han cambiado muchas cosas del reglamento para que las cuatro marcas sean competitivas”, añadió Gómez y comentó que esto además permite destacar las virtudes de los pilotos.

Asimismo consultada por el fanatismo que genera este deporte, afirmó: “Para el que siente la pasión por el automovilismo ir al TC es como ir a misa todos los domingos”.

La actividad este fin de semana comenzará el viernes a las 10 con el primer entrenamiento del TC Pista y seguido por el del Turismo Carretera y luego las clasificaciones. El sábado desde las 9,30 habrá también clasificaciones y series de TC Pista y el domingo a las 9 se correrán las series y luego las finales de ambas categorías.

Las entradas pueden adquirirse desde hoy a las 22 en el camión de acreditaciones de la ACTC con un precio para las generales de $140, boxes $400 y menores de 12 años, jubilados con carné y mujeres no pagan.

Cabe mencionar que el predio estará abierto al público a partir del jueves.

 

Una cosa también de mujeres
Si bien el automovilismo se presenta como un mundo de hombres son muchas las mujeres que han sabido ganarse un lugar tanto dentro como fuera de las pistas. Así hay muchas representantes femeninas corriendo en categorías como TC Pista Mouras y pelean mano a mano en los circuitos.

Como ejemplo Carolina Gómez Diorio citó su propio ejemplo al frente de la jefatura de prensa de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera y subrayó el respeto y consideración hacia las mujeres en el deporte.