San Clemente disfrutó del Encuentro Santosvegano de Payadores

      Comentarios desactivados en San Clemente disfrutó del Encuentro Santosvegano de Payadores

El último fin de semana, miles de personas disfrutaron de dos noches colmadas de tradición, con payadas   y memorables recitados, en la voz y figura de un total de quince destacados payadores del país.

7 (1)

A pesar de los vaivenes del tiempo, que obligó a suspender la velada del sábado y pasarla para el día domingo, la 32 edición del Encuentro Nacional Santosvegano de Payadores transcurrió con un concurrido marco de público que disfrutó a pleno las dos jornadas amenas al calor de las guitarras cantoras.

En total fueron quince los payadores que desfilaron por el renovdo escenario de la plaza Pereira, entre ellos, José Curbelo; Marta Suint; Mario Cabrera; Pablo Díaz; Manuel Rosas; Facundo Aphal; Alberto Smith; David Tokar; Gustavo Avello; Cristian Méndez; Pablo Gallastegui; Mario Cabrera; el vasco Ibargoingoitia; Carlos Sferra; y Alberto Socodato.

El Club Social, de Fomento, Pesca y Náutica de San Clemente del Tuyú, a cargo de la organización en conjunto con la Municipalidad de La Costa, agasajó a los presentes con obsequios y les agradeció la visita y participación en el Encuentro.

El viernes cerró la velada el destacado folclorista Antonio Tarragó Ros, y el domingo lo hizo Germán Monte. En la guitarra payadora acompañó el músico local Martín Astorga, y la conducción estuvo a cargo de Quique Silva e Ignacio Burgueño.