Se viene el estallido en Santa Teresita: hoy se presenta la Bersuit Vergarabat

VIDEOS| La Bersuit Vergarabat se presentará nuevamente en el Partido de La Costa. En esta oportunidad, estarán en la localidad de Santa Teresita. Anteriormente se presentaron en San Bernardo con una gran cantidad de espectadores.

A partir de las 21 horas, en la calle 44 y Avenida Costanera, la banda que ya no cuenta con la presencia de Gustavo Cordera, hará vibrar a los bersuiteros con una gran variedad de temas, como hicieron en su show anterior en La Costa, donde tocaron las canciones clásicas del grupo.

El evento será al aire libre y gratuito y está dentro de la agenda de actividades de la Municipalidad de La Costa.

El 23 de enero la Bersuit Vergarabat tocó en el Parador Turístico y Cultural de San Bernardo, ubicado en Zuviría y Costanera. El recital duró aproximadamente dos horas y la banda presentó los temas del último corte. También recordaron canciones antiguas como: Señor cobranza, La bolsa, Se viene, Porteño de ley, La argentinidad al palo, La soledad, entre otros.  Hubo una gran cantidad de personas que vieron el espectáculo y disfrutaron de una noche vibrante.

Aproximadamente a las 20 p.m. subieron al escenario los integrantes de la Bersuit, entre ellos: Juan Subirá, “Pepe” Cespedes, “el Cóndor  Sbarbatti y Alberto Verenzuela e hicieron sonar rápidamente sus instrumentos y bailar a la gente.  No estuvo presente Daniel Suárez, por problemas personales y tampoco Gustavo Cordera, quien dejó la banda en el 2009.

El show pasó por diferentes etapas y estados, todo el público bailó al compás de “La bolsa”, todos se quedaron mirando atentamente un solo de guitarra de Osky Righi, las chicas subieron al escenario y danzaron cuando tocaron “La petisita culona” y finalmente la gente se abrazaba y entonaba la canción de “El tiempo no para”.

Una multitud coreaba el nombre de la Bersuit y el músico Juan Subirá respondió a los elogios de la gente diciendo: “Ha sido una noche maravillosa, no lo voy a olvidar nunca”.  

Tras el recital, cerca de las 22 p.m., todos los integrantes de la banda salieron a firmar autógrafos y sacarse fotos con los fans que los reclamaban. Finalmente, el cóndor Sbarbatti confirmó que no disfrutarán de la playa porque se van está madrugada dado que tienen otros compromisos.

Un poco de su historia 

Cordera conoció a los demás integrantes de Bersuit en “La casa de las artes de la vieja Avellaneda”, de la zona sur de Buenos Aires. Ahí improvisaron en escena por primera vez “Hociquito de ratón” y un tema aún inédito en discos oficiales, “Masturbación en masa”.

En 1998 graban LIBERTINAJE y se consagran a nivel mundial. El disco fue muy criticado por los seguidores del gobierno del ex-presidente argentino Carlos Menem debido a las letras profundamente políticas y antimenemistas, como en el caso del corte de difusión del disco Sr. Cobranza, una versión del tema de Las Manos de Filippi.

La canción Sr. Cobranza (autoría de Las Manos de Filippi y popularizada por Bersuit Vergarabat) fue censurada por el Comité Federal de Radiodifusión (COMFER) debido a los ataques verbales que sufrían políticos argentinos en la letra. Además esta canción logró entrar dentro del conteo de Las 100 grandiosas canciones de los 90s en español por la cadena de tv musical VH1 Latinoamerica, obteniendo el puesto 72

En marzo de 2004  lanzaron su exitoso disco “La Argentinidad al palo (Se es lo que se es)”. Fue un disco doble que salió a la calle en dos etapas: “La Argentinidad al Palo (Se es)”, y un mes después, “La Argentinidad al palo (Lo que se es)”. Esta placa recibió el galardón de séxtuple platino y fueron reconocidos por los medios de comunicación como la mejor banda del 2004.

En 2005 recibieron el galardón de “Gardel de oro a la música” y editaron “Testosterona”,   recorren una amplia variedad de géneros musicales, sin dejar de lado el rock. El disco cuenta con la colaboración de Andrés Calamaro, de Carlos “La Mona” Jiménez y del Sindicato Argentino del Hip-Hop.

A fines de 2008 y en 2009, tanto Gustavo Cordera como Juan Subirá editaron sus respectivos discos solistas. Righi, Dani Suárez, Sbarbatti y Pepe Céspedes formaron De Bueyes. En ningún momento se confirmó la separación de Bersuit, aunque en la práctica cada uno siguió su camino.

El regreso fue sin su líder, a comienzos de 2011: gira por España y show en el Quilmes Rock, con pelea mediática y declaraciones cruzadas. A comienzos de 2012 llegó “La revuelta”, un disco con nuevo material.

Entre la lista de temas no faltan las cumbias, como “Cambiar el Alma” (primer corte de difusión) o “Dios Te Salve”; una chacarera que da nombre al disco; las baladas “No Te Olvides” y “Así Es”; canciones sobresalientes como “La Serpiente” o “El Motor”, uno de los uptempos mas pegadizos del disco, entre muchos otros.  “La Revuelta” cuenta además con la participación de dos invitados de lujo: Andrés Calamaro en “Es Solo Una Parte” y Vicentico en “Santa Cecilia”.

Mirá el capítulo completo de «Encuentro en el estudio con la Bersuit Vergarat»:

http://www.youtube.com/watch?v=UXWwMFKPiD4