Secretaría de Turismo: “Esta primera quincena de febrero superamos los 500 mil visitantes”

      Comentarios desactivados en Secretaría de Turismo: “Esta primera quincena de febrero superamos los 500 mil visitantes”

Lo afirmó el Director de Promoción Turística de La Costa, Gustavo Sosa. “La Costa sigue siendo una de las más elegidas a la hora de tomarse vacaciones”, aseguró. En lo que se refiere a ocupación hotelera e inmobiliaria, durante esta primera quincena, ambos sectores registraron un promedio del 70%.

playa_santateresita2

Desde la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de la Costa, se informó hoy que durante la primera quincena de febrero se ha superado el medio millón de turistas. Al respecto, el Director de Promoción Turística, Gustavo Sosa, aseveró en www.radionoticiasweb.com.ar que “la cantidad de gente y de arribos en este verano, han sido muy buenos. Tal vez no se condicen con las sensaciones de algunos sectores o algunos comerciantes”.

“Estamos muy satisfechos, en esta primera quincena de febrero hemos superado el medio millón de visitantes, que sigue marcando un promedio de crecimiento sostenido, en este caso, 4,71%”, confirmó Sosa. A continuación, comentó que esto se condice con el movimiento del turismo nacional dentro del país. “La medida nos marca muy parejo con los números que refleja el Ministerio de Turismo de la Nación. Transformándonos, tal vez, en uno de los tres municipios de mayor afluencia”, sostuvo.

Durante el fin de semana de carnaval (del 8 al 10 de febrero), la Costa colmó su capacidad de alojamiento, al mismo tiempo que incrementó un 9.5% el número de visitantes con respecto al mismo período de 2012.

El Director de Promoción Turística, explicó por qué los segundos quince días de enero “no fueron de los mejores”: “El turismo ha cambiado, ha terminado el turismo de un mes. La gente viene un fin de semana, una semana, quince días. El visitante viene por periodos cortos, pero los repite durante todo el año, lo que nos permitió superar los dos millones de turistas, eso a la actividad turística le hace muy bien. Quizás no le sirva demasiado a la actividad veraniega, eso es lo que cuesta desarraigar de muchos de los empresarios costeros”. Y continuó: “Esto cambió fundamentalmente porque el turista mira y calcula sus vacaciones según su presupuesto”.

“Como se les dice a los políticos, el voto de la gente es el que te hace ver la realidad, la gente votó y dijo no venimos la segunda quincena de enero porque es más cara”, sentenció.

Por último Sosa destacó que “todo tiene explicación y está bueno que se pueda debatir”. Y finalizó: “Está bueno que aquellas referentes que plantean que se tiene que debatir, lo recordemos durante el período de baja temporada y en los momentos donde se planifican estrategias de comercialización, de difusión y promoción, para poder pensar que no hay un verano costero eternamente bueno, sino que hay que pelearlo minuto a minuto”.