Tragedia San Bernardo: falleció el joven que defendió a su familia

El joven de 16 años que defendió a su hermana de una violación, falleció esta mañana en la clínica el Buen Pastor, ubicado en Avenida Mosconi 1716, en Lomas del Mirador, la Matanza. Según la primera información, la causa de la muerte sería una de las quemaduras que dificultó la acción de los médicos. En este momento están esperando directivas del fiscal para trasladar los restos.

AMPLIAREMOS.

528807_10151450471217268_481885291_n

 

El 24 de enero en la mañana del incidente, Arnija (36) estaba en la casa donde trabajaba utilizando la computadora del hogar mientras la niña (12), el hermano (16) y la abuela, Jolanda Abraham (89), dormían. Aparentemente, el santiagueño habría intentado abusar sexualmente de la pequeña. Esta logró safarse del hombre y despertó a su hermano y a su abuela. El muchacho, se trabó en lucha con Arnija.

El empleado que intentó violar a la niña, logró sacarse de encima al joven y roció con alcohol y prendió fuego a la abuela, causándole quemaduras en el 80% del cuerpo, y al joven ocasionandole lesiones graves en el abdomen y miembros inferiores y superiores.

El joven, frente a tal situación, tomó un cuchillo para enfrentarse con Arnija. Según un allegado a la familia, el santiagueño hirió al joven con un elemento cortopunzante y le comprometió el pulmón. Al mismo tiempo, el adolescente habría apuñalado siete veces al presunto abusador, ocasionándole  la muerte.

El joven, fue trasladado al hospital. La señora de 89 años, falleció a las 18.39 en el hospital de Mar de Ajó.

Las imágenes del momento que llega bomberas a la casa del hecho:

El 25 de enero el Director del hospital de Mar de Ajó, Julio Duellia, daba a las 18 horas, el parte médico de la niña, que intentaron violar; de la abuela, que rociaron con alcohol y prendieron fuego y  del hermano, que quiso defender a la pequeña, fue apuñalado y también se le produjeron quemaduras en el cuerpo.

“A raíz de informarnos que teníamos un incendio, tres pacientes ingresaron al hospital”, confirmó el Director del Hospital de Mar de Ajó.

El menor de los Mame, de 16 años, “presentó heridas contusas cortantes, en varias partes del cuerpo, mayormente localizadas en la espalda. Además tenía quemaduras de tipo A y AB”, aseguraba el doctor. Además agregaba que el joven se encontraba estable, dentro de la gravedad del cuadro.

La señora de 89 años, Jolanda Abraham, que ingreso con quemaduras graves, falleció a las 18:39, según la última información que brindó Duellia, luego del parte médico.

La pequeña de 12 años, que fue asistida por el equipo del nosocomio e indagada por el fiscal Martín Prieto, está siendo tratada psicológicamente y no presenta lesiones físicas graves.

El presunto abusador y quien habría desatado la tragedia, Arnija René Fabián, oriundo de Santiago del Estero, falleció tras ser apuñalado siete veces posiblemente por el joven de 16.

A las horas, Duellia daba el segundo parte médico que confirmaba el fallecimiento de la abuela de 89 años.

El 29 de enero el Director del Hospital de Mar de Ajó confirmaba que la niña había sido dada de alta, que el joven presentaba una mejora.

Además, hablaba el padre de los chicos involucrados en la tragedia y decía que se sintió culpable por lo ocurrido, ya que mantenía una relación de confianza con Arnija y este hombre le causó la muerte a la madre de Mame, dejó en un estado muy delicado al hijo y le cambió la vida a la niña.

El mismo día, Director del Área de Salud Mental, Aníbal Basciala, explicaba el posible perfil del hombre que causó la tragedia en San Bernardo el pasado 24 de enero. Además detallaba cuál era la asistencia que se le brinda a las víctimas y el seguimiento especial que se estaba realizando desde Salud Mental a la pequeña de 12 años que estuvo a punto de ser violada.

Por último, el 1º de febrero, el Director del Hospital de Mar de Ajó, Julio Duellia, confirmaba que a las 4 de la mañana trasladaron al joven de 16 años que defendió a su familia de un violador, a un hospital de mayor complejidad por las quemaduras recibidas durante esa mañana trágica. El motivo fue para su mejor atención.

“Son quemaduras que necesitan quizás injertos y por ende debía ser derivado a un lugar de mayor complejidad”, comentó el Director del Hospital de Mar de Ajó, Julio Duellia en diálogo con Radio Noticias Web. Y añadió que las zonas mas delicadas son las de la región lumbar y el abdomen. Además tiene quemaduras en miembros superiores e inferiores.

Cuando ocurrió el suceso, el 24 de enero, Arnija, el violador, prendió fuego al adolescente, causándole quemaduras A y AB y también a la abuela de 89 años, que falleció horas mas tarde.

Además, el joven recibió cuatro puñaladas que le comprometieron el pulmón pero logró recuperarse de a poco.