Bomberos Voluntarios de La Costa se reúnen por más capacitación

      Comentarios desactivados en Bomberos Voluntarios de La Costa se reúnen por más capacitación

Los cuarteles de bomberos de Mar de Ajó-San Bernardo, Santa Teresita, Costa del Este, Gral. Lavalle y San Clemente realizarán capacitaciones conjuntas una vez al mes durante todo el año.

bomberos-image

Miembros de los cuarteles de Bomberos Voluntarios de Gral. Lavalle, San Clemente, Santa Teresita-Las Toninas, Costa del Este y Mar de ajo-San bernardo acordaron una serie de capacitaciones conjuntas a realizarse a lo largo del año.

En efecto, un fin de semana por mes se reunirán en un cuartel empezando en San Clemente con práctica sobre incendios y explosivos el 20 y 21 de abril. Luego continuarán en Santa Teresita con rescate vehicular los días 4 y 5 de mayo, en Mar de Ajó con rescate en alturas el 15 y 16 de junio, Costa del este sobre incendios forestales y pericias el 13 y 14 de julio. Además en Gral. Lavalle a mediados de agosto se capacitarán en rescate pesado. Más tarde se irán programando de acuerdo a las necesidades los encuentros del resto del año.

Fabián Salvatore, Jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios de San Clemente del Tuyú, le explicó a Radio Noticias Web que después del verano todos los cuarteles de La Costa inician el período de capacitación individualmente y este año han decidido hacer por lo menos una vez al mes una capacitación en conjunto entre los bomberos de Mar de Ajó-San Bernardo, Santa Teresita, Costa del Este, Gral. Lavalle y San Clemente.

“Empezamos una nueva era para poder trabajar en conjunto y con camaradería”, aseveró el bombero y remarcó que además se tratarán temas como manejo de bombas de los camiones, tendales de líneas de manguera, axidentología y primeros auxilios.