Caso Jerez: Muchos interrogantes en la primera jornada del juicio

MDAN Avatar FB

El periodista Ricardo Carugatti habló con Radio Noticias Web y brindó toda la información de la primera jornada del juicio por la desaparición de Darío Jerez en 2001 en Santa Teresita.

La primera jornada del juicio que se lleva a cabo en Dolores por la desaparición de Darío Jerez dejó más interrogantes que certezas, sin embargo, hubo cuestiones puntuales que quedaron en claro.

Se destaca, en primer lugar, que se descartó que Jerez pudiera ausentarse voluntariamente, su desaparición es para todos de manera forzosa. En esto coincidieron su esposa y una serie de testigos citados por la fiscalía, según comentó el corresponsal en la sala.

Asimismo se desestimó que existiese un caso de infidelidad que hubiera provocado que Jerez tuviera una relación paralela a su familia y por esto se hubiera ido de Santa Teresita.

Por su parte, la fiscalía intentó probar en la primera jornada la incriminación sobre Carlos Subirol, titular de la financiera Comprar, quien junto con un abogado de apellido Lorenzano instruyó los primeros movimientos luego de la desaparición de Jerez.

Dentro de las incógnitas sin definir se encuentra el horario de aparición del auto de Darío Jerez.

“La fiscalía está intentando construir qué pasó con los últimos instantes de Jerez y cómo fue que esta persona de carácter calmo y que tenía una buena relación con su familia pudiese haber desaparecido”, aseveró Carugatti.

Además testimonios refirieron al particular comportamiento de Jerez, una persona tranquila en general, que durante los últimos días antes de su desaparición se notaba preocupado, nervioso y no quería que su mujer fuera al local de Comprar.

Durante la primera jornada se intentó establecer además que la firma Sampietro, a la que pertenecía Comprar, era proveedora del municipio. Así se buscó una relación entre Subirol y Jorge Grande, ex funcionario municipal.

Tras finalizar el día quedaron pendientes las declaraciones de Ricardo Sampietro y Silvia Beatriz Del Palacio, así como algunos policías, que quedaron para otra jornada.

Este lunes se realizó la 2da jornada del Juicio Oral en la que cerca de 40 testigos fueron citados para declarar.

Escuchá la nota completa en Radio Noticias Web y no te pierdas de 8 a 11 diariamente todas las novedades del caso.