Comienza la obra del Polígono de Tiro de la Escuela de Policía de La Costa

El diseño del futuro Polígono de Tiro de la Escuela de Policía Juan Vucetich de La Costa, que ya fue aprobado por el Registro Provincial de Armas, será a cielo abierto y tendrá 8 carriles de tiro, además de un sector de preparación cubierto.

poligono2

La obra que está próxima a iniciarse, prevé cubrir las necesidades de preparación en las prácticas de tiro de armas de corto calibre, según los requerimientos contemplados por el Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia de Buenos Aires.

 

“El polígono está diseñado según las necesidades de práctica” de la policía bonaerense, y “adaptado a las reglamentaciones vigentes”, explicó el secretario de Ordenamiento Urbano municipal, Roberto Ferreyra.

 

En este sentido, remarcó que el polígono será “solamente para armas de corto calibre”, y “no va a estar autorizado para la instrucción de armas largas”.

 

“Los grupos especiales de la policía que trabajan con distintos tipos de armas, y a su vez armas largas, tienen su instrucción en un polígono mucho más amplio del que vamos a tener nosotros, y en un lugar destinado especialmente para su práctica, que en este caso lo tiene la sede central de la Vucetich” en la ciudad de La Plata.

 

No obstante, remarcó que “para la instrucción que van a recibir los alumnos egresados y para los entrenamientos que hace la policía, el polígono va a servir y va a estar adaptado para eso”.

 

El edificio es construido por el gobierno municipal y se levanta en el Triángulo del Tuyú, en el acceso a la localidad de Santa Teresita. La obra consta de tres sectores bien diferenciados: un cuerpo de mayor volumen destinado a las aulas; un segundo cuerpo que comprende la zona de dormitorios, sanitarios y duchas; y un tercero, que abarca el área de comedor y cocina. Además del polígono de tiro y el playón deportivo.

 

Actualmente la obra avanza en la recta final, y se estima que quedará finalizada en los próximos días, para iniciar el ciclo lectivo 2013.