Docentes realizaron la marcha de antorchas también en Mar de Ajó

Docentes pertenecientes a los sindicatos del Frente Gremial Docente de la Provincia que están representados en La Costa realizaron ayer una marcha de antorchas por la zona céntrica de Mar de Ajó y fueron acompañados por algunos vecinos que se sumaron a la recorrida.

Suteba marcha de antorchas

“Estamos contentos porque ayer después de una jornada de trabajo los docentes se organizaron para poder tener contacto con la comunidad”, manifestó la Secretaria General de SUTEBA La Costa, María Ema Marochi, y destacó que esta marcha de antorchas fue una de las primeras actividades que no están vinculadas con el paro en forma directa sino que es otra modalidad de protesta.

Cuatro semanas de lucha

Marochi le dijo a Radio Noticias Web que el viernes pasado se votó en el plenario de Secretarios Generales las directivas del plan de lucha que prevé otras alternativas para reclamar distintas al paro como caravanas y antorchadas, al menos durante la Semana Santa y el feriado por el 2 de abril.

En ese sentido, la dirigente sindical destacó que se realizarán manifestaciones y entrega de folletos durante los días de fin de semana largo en distintos puntos clave del partido para que “nadie que pase o viva en este distrito esté ajeno a cuál es la situación de la escuela pública”.

Finalmente señaló que los gremios docentes piden la reapertura de paritarias para discutir temas que exceden la cuestión salarial y tienen que ver con infraestructura, obra social y asuntos que no se pueden discutir en otro ámbito.