Está abierta la inscripción para el Plan de Finalización de Estudios Secundarios FinEs 2

La inscripción podrá realizarse en la Dirección de Cultura y Educación municipal, de lunes a viernes, en el horario de 8.30 a 14.30 horas, con DNI, fotocopia, y en el caso de que la tuviera, una constancia con las materias aprobadas.

“se trata de una forma más de inclusión, que les permite tanto a jóvenes, como a adultos y adultos mayores poder concretar la escuela secundaria”, expresó Juan Altamirano, desde la Dirección de Educación Municipal.

En La Costa, el programa se implementará a través de la educación formal, en escuelas, y no formal, por intermedio de los centros comunitarios, pero también a través de instituciones, agrupaciones sociales, cooperativas y sindicatos docentes.

El programa tiene una modalidad de carácter presencial, con una asistencia obligatoria de 2 días de clases por semana durante 3 horas, con un total de 5 materias por cuatrimestre, y dos cuatrimestres por año. Como único requisito, los interesados en ingresar al programa deben tener como mínimo 18 años y no haber cumplimentado el Nivel Secundario.

Altamirano remarcó que “es importante porque se les da la posibilidad a aquella gente que está trabajando y que por ahí no tiene disponibilidad horaria, poder cursar menos horas y cumplir. Por su puesto que implica más esfuerzo, porque en realidad las materias que duran un año, acá van a durar un cuatrimestre, pero está pensado para que mucho del trabajo lo puedan complementar en sus casas”.

El Plan FinEs 2 es impulsado por el Ministerio de Educación de la Nación, la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y está destinado a jóvenes y adultos que no hayan cumplimentado el Nivel Secundario obligatorio.

2 pensamiento sobre “Está abierta la inscripción para el Plan de Finalización de Estudios Secundarios FinEs 2

  1. evelyn

    hola que tal , queria saber bien la direccion para la inscripcion , si me la podrian pasar mas detallada. gracias
    PD: por favor la respuesta es necesaria y al e-mail

Los comentarios están cerrados