Hoy la Comedia Municipal cierra la temporada con «Locos de contento»

Este sábado a las 22.30 la Comedia Municipal de Teatro de la Costa presentará la tragicomedia de Jacobo Langsner, «Locos de contento», con entrada libre y gratuita en el Teatro del Sol, Chiozza 2047, San Bernardo. El espectáculo dura aproximadamente 45 minutos.

Locos de contento 2013

El espectador espía a través de la cuarta pared imaginaria, lo que sucede en la casa donde viven Román y Claudia. Invita al mismo tiempo al público a compartir estas escenas, que los harán experimentar emociones tan fuertes como contradictorias, mechadas por el drama, la pasión, la sonrisa.

Corre el doloroso año 2001 y este matrimonio aguarda la llegada de su amigo Manucho y un senador nacional, en carácter de comensales. Durante la espera y la preparación, aflorarán las esperanzas, los sueños, las desilusiones y las cotidianeidades que hacen de la vida de estapareja, la misma que la de cualquier argentino que, por aquél mes de diciembre, miraba azorado lo que acontecía en el país.

Entre la comedia y el drama, aparece el grotesco, para mostrar cada escena acontecida en esa tarde-noche en la que, como en el más desgarrador y apasionado de los tangos, Claudia y su marido encontrarán sus similitudes y diferencias, sus pensamientos superficiales y los más profundos. Los extremos que, siempre, se tocan en algún punto.

Los marca la crisis personal, social, económica y política. Como muchos, sueñan con irse hasta que todo pase. Mientras, la ciclotimia de sus estados anímicos los encuentra y desencuentra, para unirlos nuevamente en la certeza de ser afortunados por tenerse mutuamente y disfrutar de su pequeño hijo Luis.

El sexo, el sida, el dinero, el futuro, las presiones y depresiones son temas inevitables en la conversación de estos dos personajes, que mientras tratan de dar la mejor imagen hacia los demás, se sumergen cada vez más en las esperanzas de salir de la crisis y una Argentina en ebullición.

Locos de contento es el reflejo de nuestra sociedad, que repite una y otra vez en la intimidad de cada hogar, el sueño de llegar alguna vez a un punto más alto. Aunque de vez en cuando perdamos la paciencia y nos gane la desesperanza.