La Comedia Municipal de Teatro terminó la temporada «Locos de contento»

VIDEO| La Comedia Municipal de Teatro del Partido de la Costa, dirigida por el profesor Rubén Spinacci y fundada en 1980 por el mismo, cerró la temporada el sábado a la noche con la tragicomedia de Jacobo Langsner «Locos de Contento».

Con gran presencia de público, el elenco estable finalizó las obras de teatro con entrada libre y gratuita en el Teatro del Sol, Chiozza 2047, San Bernardo. El espectáculo comenzó a las 22.30 y duró 45 minutos.

Durante el ciclo de verano se presentaron diversas obras como «El diario de Ana Frank», el show de clown’s «Menbalú… sueños a domicilio» y «Al sexo lo que es del sexo».

La Comedia, estuvo presente en la muestra internacional de Ana Frank, en Mar del Plata y para el 2013 le esperan otras invitaciones posibles en La Plata y Córdoba.

De aquí en adelante quedan los talleres de teatro, abiertos a todo público y gratuitos, en Chiozza 2047.

Mirá la obra adaptada por la Comedia Municipal de Teatro de la Costa

De qué trata «Locos de contento»

El espectador espía a través de la cuarta pared imaginaria, lo que sucede en la casa donde viven Román y Claudia. Invita al mismo tiempo al público a compartir estas escenas, que los harán experimentar emociones tan fuertes como contradictorias, mechadas por el drama, la pasión, la sonrisa.

Corre el doloroso año 2001 y este matrimonio aguarda la llegada de su amigo Manucho y un senador nacional, en carácter de comensales. Durante la espera y la preparación, aflorarán las esperanzas, los sueños, las desilusiones y las cotidianeidades que hacen de la vida de estapareja, la misma que la de cualquier argentino que, por aquél mes de diciembre, miraba azorado lo que acontecía en el país.

Entre la comedia y el drama, aparece el grotesco, para mostrar cada escena acontecida en esa tarde-noche en la que, como en el más desgarrador y apasionado de los tangos, Claudia y su marido encontrarán sus similitudes y diferencias, sus pensamientos superficiales y los más profundos. Los extremos que, siempre, se tocan en algún punto.

Los marca la crisis personal, social, económica y política. Como muchos, sueñan con irse hasta que todo pase. Mientras, la ciclotimia de sus estados anímicos los encuentra y desencuentra, para unirlos nuevamente en la certeza de ser afortunados por tenerse mutuamente y disfrutar de su pequeño hijo Luis.

El sexo, el sida, el dinero, el futuro, las presiones y depresiones son temas inevitables en la conversación de estos dos personajes, que mientras tratan de dar la mejor imagen hacia los demás, se sumergen cada vez más en las esperanzas de salir de la crisis y una Argentina en ebullición.

Locos de contento es el reflejo de nuestra sociedad, que repite una y otra vez en la intimidad de cada hogar, el sueño de llegar alguna vez a un punto más alto. Aunque de vez en cuando perdamos la paciencia y nos gane la desesperanza.