Lanzamiento de la 2º Semana por la Memoria en La Costa

MDAN Avatar FB

La Municipalidad del Partido de La Costa a través de su Dirección de Derechos Humanos informa que a partir del próximo lunes 18 de marzo se iniciará el ciclo de actividades previstas en el marco de la 2º Semana por la Memoria en La Costa.  

 

El evento es organizado por la Municipalidad de La Costa en conjunto con la Campaña Nacional Contra la Violencia Institucional, y cuenta con el acompañamiento del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Atlántida Argentina.

 

El día lunes el ciclo se iniciará con una serie de charlas y conferencias, a partir de las 18.00 horas, en el Aula Magna de la Universidad Atlántida Argentina, en Diagonal Rivadavia 515 de Mar de Ajó.

 

En la ocasión, el panel Democracia, Fuerzas de Seguridad y Poder Judicial, abordará temas vinculados al terrorismo de Estado, la democratización de la justicia, y la construcción de una seguridad democrática, entre otros tópicos de interés.

 

Disertarán, el Dr. Alejo Ramos Padilla (Juez Federal – Titular del Instituto Derechos Humanos de la UAA); Alberto Linares (Coordinador de la Unidad de Intervención en Victimología del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la nación); Berenice Timpanaro (Coordinadora Nacional de la Red de Abogados de la Campaña Contra la Violencia Institucional); y, Miriam Medina (madre de Sebastián Bordón – víctima de gatillo fácil).