Salud municipal con la mirada en el control de la calidad de atención

Este miércoles se firmó un convenio entre el Ministerio de Salud de la Provincia y algunos municipios para que estos últimos faciliten agentes de inspección para unidades terapéuticas en adicciones.

Cristian Rossi

El Director Municipal de Gestión en Salud, Cristian Rossi, le dijo a MDA Noticias que si bien La Costa no participa en el acuerdo, éste abre la discusión para un planteo hecho por varias comunas respecto de la necesidad de controlar la actividad de los establecimientos de salud, especialmente aquellos de atención a la tercera edad.

Según el funcionario hay muchas circunstancias a tener en cuenta porque todos los municipios tienen sus particularidades pero este paso fue embrionario y, de todos modos, hay cuestiones que se han ido desvirtuando en la atención de pacientes y es importante que el estado municipal pueda colaborar con el Ministerio.

Además comentó que desde su área ya comenzaron las gestiones con la Nación para que llegue nuevamente a La Costa el Hospital Oftalmológico que se quedaría durante un mes atendiendo a los vecinos del distrito.

1 pensamiento sobre “Salud municipal con la mirada en el control de la calidad de atención

  1. pedro

    Realmente hospital MDA deja mucho que desear, conozco una señora de Villa Cleila que ya se le detecto calculos, y esta muy dolorida y no son capaces de hacerle una ececografia de partes blandas, esseguro problema Vesicular no se que esperan
    Para darle una solución no puede dormir no descansa bien es lamentable.
    Esther Casco la señora x favor que le den pronta solución tiene 62 años .
    Gracias.

Los comentarios están cerrados