Se realizó el coloquio de selección de docentes para la orquesta y el coro juvenil

      Comentarios desactivados en Se realizó el coloquio de selección de docentes para la orquesta y el coro juvenil

En la Escuela Municipal de Enseñanza Media Nº 1 “Bellas Artes” se realizó el viernes pasado, el coloquio evaluador de los docentes postulantes para ser parte del Programa Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles.

 

Diana Roschiztner, integrante del equipo del Programa Nacional de Orquestas y coro dependiente de Ministerio de Educación de la Nación manifestó que la instancia permite que los docentes “puedan hacer una demostración con alumnos en el mismo lugar donde van a desarrollar sus actividades y evaluar las tareas, hacer una práctica con los chicos y un coloquio para conocerlos, sobre su tarea docente”

 

En relación al perfil del docente resaltó que “es importante que sean comprometidos con la labor que el programa intenta desarrollar en lugares como este, en todas sus características”

 

El desembarco del programa en La Costa permitirá que se abran dos orquestas y un coro, “el Ministerio de Educación aporta los instrumentos y se involucra también en la selección de los cargos. El programa está impulsado por la Dirección de Políticas Socio Educativas, la idea es favorecer la inclusión social” detallo Roschitztner.

 

El proyecto “se abren se queda, se desarrolla se profundiza, una vez que están implantada se realizan actividades, conciertos y capacitaciones” remarcó.

 

El Programa de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles para el Bicentenario tiene como objetivos mejorar el acceso de los niños, niñas y jóvenes a los bienes y servicios culturales; tender puentes hacia la reinserción de los jóvenes en la escuela; colaborar con la retención escolar; y estimular el contacto y el disfrute de la música.

 

El modelo colectivo de enseñanza musical posibilita vincular con la escuela a jóvenes que se encuentran fuera del sistema y colaborar con la retención de aquellos cuya permanencia se halla en situación de vulnerabilidad.

 

El acceso a los bienes culturales modifica ciertas conductas y hábitos, que se reflejan en el fortalecimiento de la autoestima, el aprendizaje del trabajo en equipo, la responsabilidad y la proyección hacia un futuro de realizaciones.