Snopik le responde a Sileoni: “El que no se preocupa por la escuela pública es el gobierno”

La Secretaria Adjunta de SUTEBA La Costa fue entrevistada por Carlos Bron en La Primera Mañana de Radio Noticias Web donde le contestó al Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, tras sus declaraciones sobre el paro docente en la provincia.

Suteba

“El paro deberían ceder a otras medidas que sean más defensoras de la escuela pública, la cronicidad del paro y su permanencia no tienen que ver con el estado salarial de la Argentina”, declaró el Ministro a la agencia Télam. Ante estas palabras Snopik opinó: “Lamentamos que se nos acuse de no defender la escuela pública cuando la hemos sostenido durante tanto tiempo”.

Además disparó: “El que no se preocupa por la escuela pública es el gobierno de la provincia de Buenos Aires al ofrecernos en una paritaria el 12,5 % que es el único aumento que veríamos en nuestro bolsillo en 6 meses”.

Asimismo la representante docente subrayó que lo que piden es poder mantener su poder adquisitivo sumado a “cuestiones que implican inversión y preocupación del Estado por la escuela pública”.

Por otra parte, sobre la apreciación de Sileoni respecto de que “la diferencia salarial entre la escuela pública y la escuela privada es 0 y en las escuelas privadas hay clases”, Snopik argumentó: “Lo que son distintas son sus condiciones laborales, en la última marcha que participamos el sindicato de docentes privados denunció la precariedad de los contratos laborales en las escuelas privadas y que por parar muchos docentes habían sido despedidos”.

Finalmente remarcó que si bien en el distrito el paro ha sido masivo, esto “no significa un abandono de las aulas y de los alumnos”.