SUTEBA La Costa tendrá representantes en la caminata a La Plata

Así lo confirmó la Secretaria General de Suteba La Costa, María Ema Marochi, durante una entrevista con Carlos Bron en La Primera Mañana de Radio Noticias Web.

SUTEBA CTA consejo escolar

Esta mañana comenzó la actividad del gremio que consistió en una caminata de delegados de distrito que partieron a las 7 de la mañana de Avellaneda y llegarán mañana a La Plata donde se congregarán otros docentes de la provincia para dirigirse a la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, según comentó Marochi.

“Queremos ver si hay una puerta que se abre para una verdadera negociación y resolución de este conflicto”, destacó la docente.

Asimismo se refirió al inicio del conflicto y comentó: “La primera convocatoria el 14 de enero generó en nosotros una buena expectativa porque hace años planteamos que la paritaria no puede abrirse sobre el filo del inicio del año lectivo”.

“Cuando algo se prolonga en el tiempo perdemos todos”, aseveró

Además la Secretaria General de Suteba negó que los gremios docentes sean inflexibles y aclaró: “Sólo tenemos un aumento en el año para recomponer nuestro salario”.

No obstante, advirtió que el reclamo no es solo por la deuda salarial, sino también por “la deuda con la educación pública”. “Claro que discutimos salario pero no es lo único que nos interesa”, afirmó, y señaló que son preocupaciones también la infraestructura, el traslado de alumnos, los servicios alimentarios, entre otros temas.

Finalmente la dirigente local de uno de los gremios docentes más importantes de la provincia admitió que es probable que la provincia apele a la conciliación obligatoria y en ese caso los gremios analizarán qué camino seguir.