SUTEBA realizó una caravana y se mantiene alerta

      Comentarios desactivados en SUTEBA realizó una caravana y se mantiene alerta

SUTEBA La Costa-Gral. Lavalle realizó esta mañana una movilización en la que recorrieron la Escuela Nº22 de Paraje Pavón, luego el Monumento al General San Martín en Mar de Ajó, el Consejo Escolar y por último, se movilizaron hasta el local de SUTEBA, en General Lavalle. Si bien no han previsto medidas de fuerza para los próximos días, estiman continuar con el plan de lucha si no hay acuerdo con provincia.

SUTEBA CTA consejo escolar1

Marina Snopik, Secretaria Adjunta SUTEBA La Costa-Gral. Lavalle, le comentó a Radio Noticias Web que por las características del distrito se decidió hacer esta manifestación de tipo caravana para visitar distintos puntos y llevar el mensaje de la protesta.

Un grupo importante salió desde el local de SUTEBA en Mar de Ajó esta mañana y otros tantos se fueron sumando al recorrido en cada escala apoyando la medida.

Snopik indicó que mañana jueves el gremio no tiene prevista ninguna medida de fuerza, sin embargo, según se decidió en las asambleas distritales, si no hay una respuesta satisfactoria se profundizaría el plan de lucha con paros, movilizaciones y actividades distritales.

No obstante, la expectativa está puesta en la convocatoria realizada por el gobierno provincial para mañana a las 14 para tratar paritarias y ver si finalmente los docentes reciben una oferta que satisfaga sus necesidades.

Escuchá la entrevista en Radio Noticias Web.