UDOCBA reclama reapertura de paritarias y no descarta volver al paro

El Secretario General de UDOCBA La Costa, Miguel Vázquez, aseveró que el gremio decidió darle una tregua al gobierno provincial para que reabra las paritarias hasta el 8 de abril, fecha en la cual iniciarían un paro de 48 horas si no tienen respuesta.

UDOCBA

Vázquez declaró en comunicación con Radio Noticias Web que desde el miércoles de la semana pasada se realizaron asambleas en las escuelas donde los docentes “discutieron sobre el aumento impuesto por el gobierno cuya primera cuota es menor a lo dispuesto por el gobierno nacional”.

En efecto, en el marco del plenario de secretarios generales del gremio se decidió esperar dos semanas y de no haber respuesta por parte del gobernador a la reapertura de la paritaria se realizará un nuevo paro por 48 horas a partir del 8 de abril.

“Estamos esperando negociar salarios dentro de lo que dice la ley”, señaló Vázquez y además reflexionó sobre otra arista del reclamo: “Sabemos que el blanqueo salarial no se puede discutir de hoy para mañana pero sí se debe empezar a discutir y no que cada año el porcentaje por fuera del básico es mayor. Con la última propuesta del gobierno provincial hablamos del 52% por fuera del básico”.

“Lo único que pedimos es que se respete la ley”, concluyó.

Escuchá la nota a Miguel Vázquez en Radio Noticias Web.