Caruso destacó la organización local ante riesgos climáticos

El Secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de La Costa, Gustavo Caruso, elogió la organización local en materia de riesgo climático y reconoció la labor de Defensa Civil. Además recordó que la municipalidad coordina la donación de elementos para los damnificados por la inundación en La Plata a través de Cáritas.

alerta meteorologico

“Nuestra zona a menudo se ve en situaciones de riesgo climático y por lo tanto cuenta con una organización que permite prevenir a la comunidad ante algún fenómeno para que tome los recaudos pertinentes y, por otro lado, una excelente organización de Defensa Civil que cuando ocurren estos hechos tiene un equipo de emergencia articulado con bomberos y el sistema sanitario municipal y todas las delegaciones”, reflexionó el funcionario municipal durante una entrevista en Radio Noticias Web.

Por otra parte, Caruso remarcó que la municipalidad ha puesto a disposición la infraestructura y la logística para todas aquellas personas que se han comunicado y tenían intención de hacer algún tipo de donación para los damnificados en La Plata por la inundación.

De esta manera se aconseja que las donaciones se hagan a través de Cáritas de cada localidad y la municipalidad se encargará de organizar el traslado a La Plata de los elementos recaudados.

Son muy variados los elementos que se pueden donar desde alimentos, ropa de abrigo, frazadas, agua potable, etcétera. En Caritas Argentina se recepcionarán las donaciones en el horario de 10:00 hs a 18:00 hs y en las Unidades de Gestión de cada localidad funcionará una guardia durante todo el día.

Escuchá la entrevista con Gustavo Caruso en Radio Noticias Web.