Dolores: primera sesión del HCD y un proyecto que “hace agua”

Anoche se realizó la primera sesión ordinaria en el Concejo Deliberante de Dolores donde uno de los temas principales que se trataron fue el de las termas. Extracto del informe de Ricardo Carugatti para Radio Noticias Web.

Termas Dolores

Según comentó Carugatti el gobierno municipal dolorense pretende cumplir con los requisitos impuestos por el juez Marcelino Escobar en referencia a un recurso de amparo que detuvo la construcción del Parque Termal de Dolores por irregularidades de índole ambiental.

En ese sentido, la comuna deberá replantear la zonificación donde está emplazado el predio que no puede estar en una zona rural sino en una zona urbana y, en consecuencia, se aprobó una ordenanza que determinó una nueva zonificación.

Escurrimiento de las aguas y desagües

El Parque Termal se está construyendo en unos terrenos bajos que eran un espacio de escurrimiento del agua de algunos barrios linderos al lugar y al haberse elevado el terreno, tales barrios escurren el agua cada vez más lentamente, lo que genera inconvenientes cuando llueve, explicó Carugatti en La Primera Mañana de RNW.

En definitiva, no hubo acuerdo al respecto en la sesión respecto de los desagües y no hay informes sobre cómo se van a realizar ni cuál es la situación real, sin embargo, el oficialismo logró aprobar la ordenanza por mayoría simple.