El gobierno municipal entregó 900 becas para cursar estudios superiores

En un acto realizado el sábado en el Cine Atlántico de Santa Teresita, Juan Pablo de Jesús entregó becas a la excelencia a estudiantes que se destacaron durante el último año. Al finalizar el evento, el intendente abrió la jornada para que casi 900 alumnos retiren las tarjetas con las que obtendrán la ayuda que el gobierno municipal puso a su disposición.

becas

“Hay que tener en cuenta que empezamos con menos de 200 becas y este año casi llegamos a las 900”, puntualizó De Jesús. Según el intendente, este crecimiento en la cantidad de becas es directamente proporcional al crecimiento de la cantidad de vecinos que estudia alguna carrera superior. “Hoy tenemos a más de 3.100 chicos o adultos que estudian carreras terciarias o universitarias en La Costa”, remarcó.

becas 2

La explosión en la matrícula de estudiantes, que el intendente califica como una verdadera revolución educativa en el partido de La Costa, tiene sus raíces en un trabajo mancomunado entre las instituciones educativas, el gobierno municipal y la comunidad.

becas 3

“Tanto el Instituto Superior de Formación Docente Nº 89, que ya estaba, como el 186 que creamos, la Universidad de la Atlántida Argentina, la UBA, la Universidad de San Martín, la Universidad Nacional de La Plata, la Universidad Nacional de Mar del Plata y la Escuela Vucetich que abre este año, junto con el gobierno local y la comunidad que hizo propia nuestra política educativa hicimos posible esta gran transformación que estamos viviendo” detalló el jefe comunal.

 

Los frutos

 

Durante los últimos años, la cantidad de nuevos profesionales en La Costa se incrementó considerablemente. El año pasado, el total de egresados fue de 100 vecinos y el anterior de 120. Este año se espera una cantidad mayor porque la matrícula es más numerosa que en cualquier otro momento de la historia de La Costa. “Habrá más jóvenes que serán docentes, enfermeros, médicos, arquitectos, economistas y todas las otras carreras que libremente elige estudiar nuestra juventud” anunció De Jesús. “Hoy estamos contentos con la matrícula que hay, pero también estamos comenzando a ver los frutos: nuestros jóvenes ya se están recibiendo” concluyó.