TGD Padres: “Lo que nuestros hijos necesitan es integración”

Miriam Garay es madre de un niño autista y propulsora de la ONG Autismo TGD Padres en La Costa e invitó a los vecinos al evento de divulgación que se realizará este sábado en Mar de Ajó en el marco del Día Mundial de Concientización sobre este trastorno, en conjunto con la Fundación Valentino.

Autismo TGD

“La intención es que la población tome conciencia sobre el autismo y sus distintas manifestaciones”, aseveró Miriam durante una entrevista en Radio Noticias Web y recordó que este sábado desde las 18 “el partido de La Costa se viste de azul”, color identificado con los trastornos del espectro autista. Además señaló que, si bien hay un buen pronóstico del clima, en caso de lluvia se realizará en el Club Social y Deportivo de Mar de Ajó.

“Está comprobado que cada 88 niños, 1 nace con diagnóstico de Trastorno de Espectro Autista (TEA). Es algo que no se cura pero tiene tratamiento y lo fundamental es el diagnóstico temprano porque los niños pueden tener grandes avances”, comentó además Miriam durante la entrevista y finalmente reflexionó sobre el trabajo de la fundación: “Que los papás no tengan miedo, que no se queden encerrados porque lo que nuestros hijos necesitan es integración”.

Escuchá la entrevista completa con Miriam Garay sobre autismo en Radio Noticias Web.