Un día azul por el autismo en La Costa

Con motivo de conmemorarse el 2 de abril el Día Mundial de Concientización sobre Autismo se realizará este sábado 6 una serie de actividades en el marco de la campaña “Un día de azul por el autismo”.

La cita es en el Monumento a San Martín, ubicado en Avenida Libertador y Francisco de las Carreras de Mar de Ajó a partir de las 18 y se invita a todos a traer una remera o buzo azul y vestir las casas y comercios de azul.

Se proyectará un video sobre “un partido de La Costa inclusivo” y luego habrá una charla informativa sobre autismo y TGD. Luego se ofrecerá un show de circo y pintura facial, bandas de música, espectáculo de magia y una suelta de globos azules.

El objetivo del evento, organizado por la Fundación Valentino, la ONG Autismo TGD Padres La Costa y Maternando Estimulación Temprana, es que se comprenda mucho mejor al autismo y se promueva la adhesión a la Convención de las Naciones Unidas para que quienes tienen autismo puedan integrarse plenamente en una sociedad inclusiva, según indicó Marina Farías, una de las organizadoras.

Escuchá la nota a Marina Farías en Radio Noticias Web.

Autismo azul