Alumnos de la Escuela Técnica Nº 1 comenzarán las prácticas profesionalizantes

MDAN Avatar FB

Luego de un acuerdo establecido entre el gobierno municipal y la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 1, los alumnos del séptimo año de ese establecimiento podrán realizar sus prácticas profesionalizantes.

El convenio, firmado entre la Escuela y las secretarías de Producción y Desarrollo y de Turismo, permite que los jóvenes que cursan la Tecnicatura de Informática, el personal profesional y quienes cursan la Tecnicatura de Servicios Turísticos, hagan las prácticas en el vivero Cosme Argerich de San Clemente.

El acuerdo permite, además, que los alumnos ejerzan como guías turísticos en el circuito educativo de la Carabela de Santa Teresita y también con el tema de las aves migratorias. Por su parte, los alumnos de la Tecnicatura en Informática tendrán la posibilidad de realizar software que utilizarán sus compañeros de Turismo en las charlas que tengan que dar.

La directora de la Escuela Técnica, Fabiana Osuna, aclaró que estas prácticas educativas son obligatorias y que tienen un encuadre educativo sin relación laboral. “Los chicos no van a percibir honorarios por su labor, porque la tarea es netamente educativa y obligatoria para recibirse de técnicos” puntualizó Osuna.